Qué gran invento

Bueno, he de decir que hoy ha sido un día de lo más aburrido. Mi novio tiene turno de tarde y he estado sola desde las 12 hasta hace un ratito. Si a eso le añadimos que no tengo internet, os podéis imaginar. Aislamiento total.

Y es que por problemas logísticos hasta finales de mes no tendré internet propio, pero no os preocupéis, que cada vez que puedo le secuestro el móvil a mi novio y me pongo al día, como ahora. Resulta que, yo pensando que con el saldo que tenía me llegaba para el bono de internet, me confié y no recargué el móvil, y hace un par de días me saló el aviso de que recargara, que el bono se acabó. Y claro, no voy a comprar el bono par 10 escasos días que faltan para tener que comprar otro. Ya me aguanto y espero.

Pero el tema de hoy no era ese. Ayer os dije que hago las pizzas en una Raclette, pero hasta que no leí los comentarios no me di cuenta de que no os había explicado antes qué era. Para empezar, no sé si en España hay de esas, y en tal caso como se llama. Es esto:

20130813_213921

Es un aparato que se suele poner en la misma mesa donde se va a comer, y cada uno va poniendo lo que quiere comerse. En la parte de arriba se suele poner carne a trocitos de diferentes tipos, y en las bandejitas que van debajo se pone verduras a trocitos, queso o lo que se te ocurra pequeño. Es muy fácil de limpiar y si cenas con gente es genial. El plato de arriba sólo va apoyado y tiene debajo una resistencia que lo calienta a la vez que va dorando lo que hay en las bandejitas. Todo un invento.

Pues en el plato de arriba es donde yo hago las pizzas. La pongo encima y poco a poco se va haciendo, y de verdad que quedan riquísimas. Cuando no tienes ni horno ni microondas, cualquier olla o sartén pueden hacer el apaño para ese plato que en un principio había que hacer de otro modo. Todo vale, y de momento lo único que no puedo hacer en casa en pan de ese que viene precocinado. Por cierto, acepto sugerencias, que las barras «normales» son difíciles de encontrar si no son precocinadas.

En fin, fue un gran regalo y nos lo hemos pasado muy bien cocinando con ella. Es uno de esos inventos que hasta que no llegué aquí no había visto nunca, y que ahora veo como un gran compañero en la cocina.

12 comentarios en “Qué gran invento

  1. Sin internet!!!yo no aguantaría ni un día.y buena idea lo de las bandejitas
    Y si te aburres… pues no se esq sin internet yo mucho consola y tele. Lo malo es q tu tele es en alemán y tu no entiendes na de na. Bueno adiós y estoy ansioso por el de mañana

    • Pues sí, es lo que hay. Yo no tengo consola, así que poco tengo por hacer por aquí. Muchos libros o tele, no me queda otra. Aunque no la entienda del todo, hace compañía. ¡Besotes y gracias por comentar!

  2. Qué gran invento!! Y muy práctico!! Me ha encantado tanto que voy a investigar un poco por internet y además en cuanto vaya a una gran superficie(espero acordarme) voy a preguntar haber si lo tienen y yá te contaré si lo encuentro.
    Besitos y espero que mañana tu novio tenga un mejor horario para que le puedas volver a secuestrar el móvil y no estés demasiado incomunicada jajaja!! Aunque me imagino que cuando estés con él tampoco te importará tanto estar incomunicada jajaja!!

    • Acabo de investigar por internet y he visto que también se comercializa en España lo he visto en un anuncio del Media Mark y en cuanto pueda me pasaré para verla en persona.
      Muy buena recomendación.
      Muchas gracias

    • Es genial. A mí me encanta, porque además es muy práctico para limpiarlo. Y es divertido para una cena con amigos. Por aquí las venden a 40€ las baratas, y no son de mala calidad. Ojalá la hubiera conocido antes.
      Mañana tiene el mismo horario, así que también estaré incomunicada gran parte del día. Pero ya tengo listos 4 libros por si me aburro, aunque hoy ya me he terminado 1 y he empezado el segundo. Creo que me van a durar poco…

      • Totalmente para una cena con amigos se vé genial y así no te pierdes nada la verdad.
        Las he visto en Amazon.es y hay una de la marca Severin a 35,15 € pero no sé cuanto serán los gastos de envío así es que no sé realmente cual será el precio final y si hay alguna marca más barata.
        Es rectangular y he visto otra redonda creo que un poco más cara.
        Bueno entonces yá veo que tienes tu pequeño arsenal para la diversión de mañana jajaja!!

      • Entonces bien. He mirado un poquito por aquí a ver a cuanto están y en Media Markt las hay por 20€ de piedra. Tiene muy buena pinta y a muy buen precio. Pero siempre pasa que cuando llegas a la tienda las hay más baratas. Siempre es mejor llegarse en persona. A mí personalmente me daría igual si fuera redonda o cuadrada si no fuera porque en las cuadradas la pizza se me caería por los lados…
        Tengo todo un arsenal preparado, y siempre puedo recurrir a una siestecita, que ahora los vecinos no están y no me controlan. Ya se verá mañana.

      • Al investigar me he enterado que la Raclette es un típico plato del cantón suizo de Valais que se prepara fundiendo queso de la región y acompañándolos con patatas o con ingredientes variados que se preparan en la Raclette-grill.
        Menudo rollo he soltado pero para que nos informemos todos.
        En Media Mark no las he mirado pero lo haré aunque como tú muy bien dices siempre es mejor mirarlo en persona.
        No me puedo creer que los vecinos porculeros intentaran controlarte hasta la siesta!!

      • Meterle queso es un puntazo, sale riquísimo. A mí me encanta poner champiñones en láminas con un poco de queso encima. O queso sólo. Metas lo que metas está buenísimo.
        Pues sí, antes me controlaban. Pero ya se les acabaron las vacaciones, así que ahora sólo vienen algunos fines de semana.

    • No sabía que el pan y bizcochos también se podía hacer. La pena es que mi Raclette no tiene regulador, va todo el tiempo a la misma temperatura. Será cuestión de probar a ver si no quema nada. Quizá tenga suerte.
      ¡Gracias por la información y por comentar!

Deja un comentario