¡Pues ahora me enfado y no respiro!

Todos a cierta edad hemos tenido una pataleta por una tontería, pero cuando uno llega a cierta edad queda más bien ridícula. Y es que con 30 añazos hacer un «pues ya no te ajunto» como decían en mi pueblo, pues como que queda un poco… patético.

Tenía que llegar, era cuestión de tiempo que el vecino reapareciera por el camping, y a mí ya me picaba la curiosidad por saber que haría o diría cuando viniera. Para mi sorpresa, absolutamente nada. El tío ha venido y lo máximo que ha hecho ha sido saludar (un saludo cortés, no vayamos a pensar que se extendió). Pero bueno, en el fondo lo agradezco. Lo que no me esperaba era que su hija y su yerno dejaran de hablarnos. ¡Han dejado de hablarnos y de saludarnos! Que vamos a ver, si ya no les caemos bien, no pasa nada. Pero la educación no debe perderse, y si a mí me saluda alguien que no me cae bien pero que tengo que ver a menudo (como sus padres) pues un saludo rapidito y a lo mío.

Pero creo saber por qué nos han retirado la palabra (¡Hay que dolor!). Hace ya un mes nos dejaron caer que si nos hacía falta un coche, podíamos comprar el suyo, que se acababan de comprar uno ellos y el pequeño ya no lo necesitaban. Si, el mismo cacharro que nos intentaron colar hace pocos días otra vez. Fue un «ya lo hablaremos más a delante» de esos de compromiso. Y se ve que no pillaron la indirecta. Creo que tampoco la pillaron cuando hablamos con ellos para decirle que no podíamos comprárselo, que era o el coche o la casa. Pero claro, ahora les ha quedado muy claro que su coche se lo pueden meter por donde les quepa, que con palabras más finas se lo dijimos al vecino, su padre.

Desde entonces ni nos miran y hace un rato han cogido la barbacoa del vecino y se la han llevado con aires muy altaneros (una que no deja su vena española y cotillea por la ventana) a su parcela. Lo gracioso viene en que estos días que han pasado entre la entrevista y hoy, nos saludaban cuando nos veían y nos hablaban. Pero hoy papi ha venido, así que hay que ofenderse.

Y vale que yo no entienda el alemán, y menos desde mi caravana con la tele puesta. Pero mi novio me ha dicho que han estado hablando de nosotros con los vecino A VOCES desde que hemos llegado de la compra. Cada vez que lo pienso, me parece más patético. Que esto parece ya más el patio de un colegio que un camping.

En fin, a mí plim, que esta gente no me va a dar de comer. Y la frase que nos dijo la primera vecina que tuvimos aquí cuando llegamos me viene cada día a la cabeza. «Tener cuidado con esta gente, que mientras más lejos mejor». Qué razón tenía…

14 comentarios en “¡Pues ahora me enfado y no respiro!

  1. Lo sabía!! Sabía que el vecinito se iba a comportar así se disculpó por teléfono y ya está.Si es que la edad da sabiduría y él sabe que lo mejor es llevarse bien porque al fin y al cabo vivís al lado.
    Ya te dije que la hija era una arpía!! Por supuesto que sigue ardida por lo del coche!! No se ha salido con la suya!!
    Capaz que estaba diciéndole a voces a su papi que tenía que dejaros de hablar también y criticándoos jajaja!!
    De todas formas no te fíes de ninguno de ellos y estate al acecho por lo que pueda pasar para que estés prevenida.
    A veces parece como si me adelantase a la jugada porque desde hace como un par de comentarios conforme voy leyendo voy contestando y cuando he leído el último párrafo con lo que te había dicho tu primera vecina yo yá había escrito mi última frase jajaja!!

    • Qué razón tenías… has dado en el clavo. Yo a ellos ni me acerco. Mientras más lejos mejor, que ya no me fío un pelo de ellos. Y aunque el que criticaba era el padre (mi vecino) con otros vecinos cercanos, no me extrañaría nada que ella también nos hubiera puesto a caldo. ¡A ver si se muerde la lengua y se envenena!

      • No me extraña nada que fuera el padre el que te criticara con otros vecinos yo ya lo había pensado ésa es una de las causas por las que te decia que tuviérais cuidado pero no había querido decírtelo antes para que no pensaras que era demasiado mal pensada.
        Espero que los otros no le crean y que no intente poner al resto de vecinos contra vosotros.
        De todas formas iros acercando a la gente y anticipáos en contarle todo lo que ha pasado para que cuando él os critique yá sepan vuestra versión a la primera que se lo debes contar es a la dueña del camping creo yo .

      • Fíjate si es falso a vosotros os pone buena cara y os saluda como si no pasara nada para no indisponerse con vosotros pero sin embargo está intentando indisponer a los demás y espero equivocarme pero estoy segura que os vá a seguir criticando con más vecinos por eso te he dicho en el comentario anterior que le debes contar lo que ha pasado a la dueña del camping la primera

      • Ella sabe toda la historia al completo, y el hijo también. Fueron los primeros en enterarse, y creo que no les sorprendió. Por cierto, creo que mañana va a haber bronca de las gordas con el vecino. Si es que lo que no me pase a mí… Mañana os cuento.

      • Me alegra que hayáis actuado con tanta presteza para contar vuestra versión de la historia a los vecinos así ellos yá saben de que pié cojea cada uno y si la dueña o el hijo escuchan algún comentario estoy segura que os van a defender.
        Me has dejado intrigada y preocupada con eso de que mañana vá a ver bronca de las gordas como se suele decir espero que no llegue la sangre al río.
        Tened cuidado no vaya a ser que os provoquen(verbalmente se entiende) para que vosotros os ofusquéis y contestéis alzando la voz(si la situación lo requiere) que yá sabemos que no hay una buena bronca si no hay gritos de por medio para después poder decir a los demás vecinos ¿véis como yo tenía razón?
        Menudo culebrón lo de éstos alemanes.

      • Fuimos precavidos, que no sabemos de lo que son capaces estos vecinos. Con lo majos que parecían y la cara tan distinta que están mostrando.
        La bronca al final (por suerte) no ha llegado a nada, pero podía haber sido mala, muy mala. Esta noche os lo cuento, que hasta nosotros nos sorprendimos. Y sin que sirva de precedentes, os voy a subir hasta una foto.

      • Menos mal que la bronca al final no ha llegado a nada.
        Me has dejado intrigada!!
        En fin tendré que esperar hasta ésta noche y espero que no sea lo que me estoy imaginando porque yo a mal pensada no hay quien me gane.
        Y también espero ésa foto ¿eh?

      • Yá te había avisado que a mal pensada no hay quien me gane ¿no?
        Pues hasta había llegado a pensar que el coche no se había estropeado por casualidad para ella poder encasquetaros el suyo.
        Me dirás que eso es demasiado exagerado pero es que después de todo lo que nos has contado la imaginación es libre y con respecto a ellos hasta ahora no me había equivocado en nada.

      • No te creas que no se nos pasó por la cabeza que si al coche le pasa algo sea por su culpa, algo así como que los frenos no vayan (anda que yo tampoco me quedo corta ¿o habré visto muchas pelis?) pero de momento sigue igual, y eso viene de antes.

Deja un comentario