No es oro todo lo que reluce

Tengo en mi interior una pequeña psicópata que de vez en cuando sale a la superficie, como en estos momentos, que con mucho gusto se ponía a arrancar cabezas a mordiscos. Y es que no es para menos. Imaginaros que de vuelta al camping pasó al lado nuestro un coche de bomberos y esperaba que fuera directamente a casa de los vecinos. Sí, esos vecinos que parecían tan majos. Por su bien, que no aparezcan en un par de días.

Primero voy a poneros un poco al corriente para los que os engancháis ahora o para los que se os haya pasado por alto algún detalle. Nada más llegar aquí, fueron los primeros en ofrecernos un trabajo, pero la cosa ha ido un poco más lenta de lo que esperábamos y hasta hace un par de semanas no recibimos noticias de la empresa. Según el vecino, había preguntado varias veces si ya nos habían llamado. Casualidad que solo han llamado cuando mi novio tiene trabajo y lo ven ir y venir todos los días.

Pues en un principio el trabajo era para los dos, porque nos decía que habían varios en la empresa que no sabían alemán, así que yo podía defenderme bien con mi inglés. Claro, una se hace ilusiones, pero a medida que pasa el tiempo se van apagando. Hasta hace dos semanas que recibí una llamada de la empresa, y centrémonos, YO recibí la llamada para MÍ entrevista de trabajo. Como no nos entendíamos muy bien, decidió mandarme por e-mail lo que tenía que decirme, y poco después así fue. Un intercambio de e-mails que tuvimos durante días y donde dejé muy claro que yo de alemán nada. Y ella dijo que no pasaba nada.

Días y días esperando a que se alinearan los planetas y se diera la circunstancia de que me concertaran la entrevista y que mi novio estuviera dispuesto a cambiar de trabajo (que si no, era imposible que yo fuera a trabajar). Y cuando por fin pasa…

Llegamos a la entrevista a 35 km de casa y nos recibe una mujer. Muy cortés y medio simpática. Nos hace pasar a los dos a una sala y le dice un par de cosas a mi novio. Luego se gira hacia mí (yo esperando que en ese momento me hablara en inglés como en los e-mails) y empieza a hablarme en alemán y muy rápido. Yo con cara de «pero que cojones es esto» y ella se queda callada. Mi novio le dice que en alemán no, pero que en inglés si que la entendería y ella de tirón dice que para mí no tiene nada. En ese momento, en mi interior me cagaba en todo lo cagable.

Pero la cosa no queda ahí, me ignora completamente y sigue hablando con mi novio de la oferta de trabajo que tiene para él. ¿Perdona? ¿Me he hecho invisible de repente o qué? Os resumo la oferta: régimen de semi-esclavitud por el mismo sueldo que tiene ahora. Que él  hace sus 8 horitas de trabajo y listo.

Pensarlo, un trabajo a tomar por culo, sin fin de semana libre y sin poder compaginarlo con otro o un trabajo al que en el peor de los casos (para el coche que no está para muchos trotes) podría ir en bici, con un horario estable y pudiendo hacer otro trabajito los fines de semana, todo por el mismo sueldo. Creo que la decisión está clara. Si fuera para los dos, tira y pase. Pero solo para él, no cuela.

Cabreada no, lo siguiente. Me siento realmente engañada por el vecino y la empresa a la que representa porque después de haberme echo ilusiones otra vez, ha resultado una estafa, ya que estoy casi segura que lo hicieron para «enganchar» a mi novio, que ellos sabían que no iría por voluntad propia solo.

Lo dicho, que no aparezca por aquí, que ya se me han acabado las buenas caras y las sonrisas. Que seguro que aparecen a preguntar por la entrevista, y en esta ocasión voy a ser un poco alemana y no pienso cortarme un pelo. A mi no me la dan con queso y se van de rositas.

6 comentarios en “No es oro todo lo que reluce

  1. Pero qué putada más grande!! Tienes toda la razón ése vecinito de majo nada y de buena gente menos.
    Pero qué manera de engañar al personal por Dios.
    Yo creo que es como tú dices lo que quería éra enganchar a tu novio para que se pasase a su empresa y te ha utilizado a tí y que le estuvierais eternamente agradecidos a saber qué os hubiera pedido después de eso.
    Menos mal que se ha descubierto el pastel a tiempo.
    Siento mucho cómo ha salido todo y yo que estuve pensando en ti y mandándote buenos deseos para la entrevista de 3 a 4 de la tarde.
    Ahora sólo te queda el consuelo de que no hay mal que por bien no venga.
    Yá verás como pronto te sale otra oportunidad y el trabajo es mejor y lo consigues.
    Un besito grande y ánimo mi niña

    • Muchas gracias por tus ánimos. Realmente no me molesta tanto que me hayan rechazado por el idioma, era algo que en cualquier otro trabajo podría haber pasado. Lo que me ha hundido es sentirme utilizada de esa manera, jugando a ser Dios con «los pobres españolitos». Se que un día de estos llegará mi oportunidad, no pierdo la fe. Pero lo de hoy ha sido un golpe bajo.
      Pero es que encima son cobardes. Los vecinos hoy no han aparecido (muy raro) y su hija ha escondido el coche para que no supiéramos que está en el camping. Además, llevan días dando la brasa con la entrevista viniendo a la caravana y llamando, y justo hoy (que todos lo sabían) no dan señales de vida. Saben que ha ido mal, y no van a venir a preguntar. Por lo menos a mí, que ni se acerquen hasta que se me pase el cabreo/bajón.

      • Sí que ha sido un golpe bajo y como bajos que son por eso no han dado la cara porque saben que no se han portado bien.
        Yo creo que debes tratarlos con indiferencia para que se den cuenta de lo mal que se han portado y la próxima vez que intenten ayudar a su abuela.

  2. Comparto la opinion de mariajo, por que siempre se ha dicho que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Ignoralos, y si te piden explicaciones de que te pasa con ellos, pues les dices lo que piensas, pero sin que corra la sangre. Piensa que todo en esta vida tiene un por que, y lo que estais padeciendo ahora es porque tiene que llegarte algo bueno para compensaros.

Deja un comentario