Esto es frustrante

Estoy en un punto en el que me siento tremendamente frustrada. Hoy he recibido una llamada y he podido entender gran parte de lo que me decía la chica (¡yo solita!). La llamada era de una empresa en la que hace algo más de un mes mi novio y yo enviamos curriculums. Por supuesto mi novio ya tiene trabajo, y aunque también le han llamado, no ha podido cogerlo en el trabajo, así que le ha dado un poco igual. Pero yo… Me ha costado entender lo que me quería decir (por teléfono eso del traductor no me sirve, no escribo tan rápido) pero lo básico lo he pillado.

Supongo que era para una entrevista en la empresa para trabajar, pero no es tan sencillo como decir «si me dan el trabajo todo hecho», no. Se de primera mano que en esa gran empresa contratan a gente aunque no sepan alemán, así que ese punto no me preocupa. Lo frustrante viene después cuando me pongo a pensar. La empresa queda a unos 30 km de casa, así que hace falta coger el coche y eso. Como de momento solo tenemos uno, la cosa empieza a complicarse, porque mi novio no tiene un turno fijo todas las semanas, una está de tarde y otra de mañana, por lo tanto tendrían que encajar los horarios.

Los perros no puedo dejarlos solos 8 horas en una casa de madera que no es mía, si no, cuando volviera no quedaría nada. Se la habrían comido entera (con lo que les gusta morder cualquier tipo de madera) Fijo que lo reventarían todo, y no me hace ninguna gracia. Eso por no mencionar si les pega por una sesión de ladridos intensiva y en estéreo.

Y por último, la gasolina cuesta dinero, y si ya salía por un pico en el camino del trabajo de mi novio que estaba más cerca, ni os cuento. Lo mire por donde lo mire veo complicado trabajar. Lo gracioso es que ni siquiera me han dado cita, la chica me ha dicho que me enviaría la información por e-mail (que sigo esperando a que llegue). Así que aunque me dijeran que sí puedo empezar a trabajar con ellos, veo muy difícil que pueda hacerlo realmente.

No os hacéis una idea de lo amargada que estoy hoy, viendo que no puedo trabajar porque la situación no me lo permite. Que probablemente me darían el puesto, pero aunque me lo dieran, tendría que decir no. Me siento realmente inútil en este momento. Tantos años estudiando y no puedo si quiera optar por un trabajo en una cadena de montaje de una fábrica. Hace que me plantee si realmente mereció la pena el esfuerzo de estudiar y sacar las mejores notas de mi promoción. Solo me queda la esperanza de que dentro de algún tiempo todo ese esfuerzo se vea recompensado.

Pero aunque os resulte contradictorio, me alegro mucho de que alguna empresa haya pensado en mí, sabiendo que casi no puedo entenderme con ellos en alemán. Y una que tiene ese espíritu positivo, pues se alegra. Pero parte de esa alegría se desvanece cuando doy con los pies en la tierra. No voy a poder trabajar en algún tiempo, y esta vez estoy segura de que no es por culpa del idioma. Es lo que tiene vivir en un camping de un pueblecito.

10 comentarios en “Esto es frustrante

  1. lo tuyo es la pescadilla que se muerde la cola, sin dinero , no hay coche, sin coche no hay trabajo y sin trabajo no hay dinero y vuelta a empezar. en alemania no hay autobuses? y los perros es lo que tiene, siempre te he dicho que son una carga para ti, se que los quieres con locura , que nunca los vas a abandonar y estaran contigo siempre , pero te estan atando mucho, o no? mirate bien lo del trabajo y ten en cuenta que mientras antes trabajes, antes tedras una vivienda , y podras despegar por fin. lo de tus estudios, tranquila que tiene que llegar la hora que te hagan falta para trabajar y te alegres de tus esfuerzos.

    • Vayamos por partes. Autobuses hay, pero se que los turnos o empiezan MUY temprano o acaban MUY tarde, por lo tanto a esas horas no hay transporte público (a eso de las 4 de la madrugada no creo que haya) y el viaje tarda entre hora y media y dos horas (comprobado) así que queda descartado por que es imposible.
      Los perros son el menor de mis males, aunque no los tuviera, no podría ir a trabajar. De hecho, si me saliera un trabajo por aquí cerca ya me inventaría algo con ellos.
      Se que si trabajo yo también las cosas irán mejor, pero como puedes ver, la cosa no la tengo tan fácil.
      Y espero que algún día mis estudios me sirvan. Quizá cuando sepa bien alemán pueda encontrar algo de lo mío.

  2. Sólo me puedo imaginar como te sientes y después de haber leído el comentario de tu seguidora nª 1 no sé que decirte porque estoy de acuerdo con ella.
    Yo sé que es muy difícil de pedir después de todo lo que nos has contado pero hay alguna posibilidad de que tu suegra os pueda ayudar de alguna manera?
    Alomejor por algún milagro divino le contáis vuestra situación y ella os puede prestar su coche o ayudaros a buscar alguna solución.

    Y RECUERDA SIEMPRE SIEMPRE MERECE LA PENA EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN QUE HAS PUESTO EN ESTUDIAR Y SACAR TU CARRERA SOBRE TODO SI HAS SACADO LAS MEJORES NOTAS DE PROMOCIÓN.
    NUNCA LO OLVIDES.

    Mucho ánimo y espero de verdad que puedas encontrar una solución si no para éste trabajo en concreto para otro en el que te encuentres en la misma situación.
    Un besito grande y mucho ánimo

    • Mi suegra no creo que esté por la labor de ayudarnos más, ya le dolió mandarnos algo de dinero, no quiero ni imaginarme lo que le dolería ayudarnos a comprar un coche o prestándonos el suyo nuevo de hace 2 meses.
      Yo siempre he pensado que todo el esfuerzo que hice estudiando iba a servir para algo, pero desde que estoy aquí, veo las cosas distintas, porque a demás tengo que convalidar el título, aunque sea un Ciclo Superior. Así que no se. Supongo que el tiempo me demostrará que tenía razón o me equivoqué.
      Gracias por los ánimos. De verdad que se agradecen en estos días «poco positivos».

  3. No perdéis nada con intentarlo el no yá lo tenéis.Además podéis decirle que el coche es para él que tú vas a usar el que tenéis y tu novio vá a usar el suyo.Quien sabe igual os sorprende y…. A veces los milagros también ocurren.
    Respecto a lo de convalidar el título en cuanto domines el alemán(que al paso que vas vá a ser antes de lo que crees) seguro que lo consigues piensa que muchos inmigrantes que vinieron a España también tuvieron que convalidar el suyo y lo consiguieron así es que cómo no vas a hacerlo tú si encima fuíste la primera de tu promoción ése honor no lo tiene cualquiera y tú te lo has ganado.
    Sé que en momentos así es difícil ser positiva pero ¡ARRIBA ÉSE ÁNIMO! Que vás a conseguir todo lo que te propongas sólo es cuestión de tiempo.
    Un besito grande

    • Si, bueno, el no ya lo tenemos y probaremos, pero dos milagros en tan poco tiempo, yo creo que son demasiados. Ya se me ha pasado la peterra, así que hoy ando de mejor humor. Las cosas son como son, y no voy a poder cambiarlas a corto plazo, así que no sirve de nada encabronarme. Ya irán a mejor con el tema de mi trabajo, solo tengo que tener algo de paciencia. Menos mal que de eso tengo de sobra.

  4. Hola! Entiendo tu postura perfectamente. A veces, en un momento de desazón uno toma decisiones de las cuales es muy fácil luego arrepentirse. Yo vivo también en Alemania. Sé a lo que te refieres con el tema del transporte. En fin, leí también que quisieras revalidar tu título, yo estoy haciendo eso en este momento. NO sé qué título tendrás, pero te recomiendo el «Senatsverwaltung» de tu ciudad, ahí hay una sección (a veces hasta por tel.) en la cual te asesoran con todos los pasos a proseguir; que no son pocos pero sí valen la pena. Suerte!

    • Es que el autobús entre los horarios y de más se me hacía muy difícil. De todas maneras, al final del e-mail ni rastro. Así que tendrá que ser en otro lado. Miraré lo que me dices del título. Se agradece la orientación. Porque ando bastante perdida al respecto. Nada más tenga todos mis papeles, me pondré a ello (están casi todos en España, es lo que tiene un viaje improvisado). ¡Gracias por comentar!

    • Gracias por el link. Mañana me lo miro con calma y la cabeza despejada. Estudiar alemán lo intento, pero la verdad es que lo que más me está ayudando es la tele. Ver programas que había visto en España y poder relacionar palabras. También empecé de cero. Ahora iré por el 1 o así. He estado investigando un poco de una Uni de aquí y quien sabe, igual me lo puedo plantear cuando tenga un poco más dominado el idioma.

Deja un comentario