Y aquí tenéis el programa que os prometí

Bueno, he conseguido separar a mi novio del mando y dejarme ver el programa en vez de uno de sus programas favoritos. Dos horas de programa. Al menos me he podido enterar bastante bien de lo que pasaba, que lo que era en español sólo lo han subtitulado.

Han mandado a un niñato alcohólico y fumador empedernido y a una pija requetemaquillada a una comuna hippy, y sí, me he enterado de donde era. Los han mandado a un pueblecito de Castellón llamado San Joan del Moro. Bueno, el pueblecito en realidad es lo más cercano que hay, porque estaban en medio del campo a 20 km de la civilización. A la pija la han conseguido sacar del coche 2 horas después de que se diera cuenta de que no iba a un hotel con spa y piscina. Menudo dramón…

Pues allí los han soltado entre lágrimas y llantos de «me quiero ir con mi madre». Resulta que les dicen que los mandan de vacaciones (muy lógico, tratas peor que a un perro a tu madre y ella de manda de vacaciones) de verdad que no sé cómo no se dan cuenta. He de decir que la pareja española que los tenía en casa parecen muy majos y no han dado ninguna mala impresión. Muy comprensivos, muy pacientes… y nada de parecer unos retrógrados de campo como me temía.

Los han hecho trabajar, ensuciarse, madrugar y lo primero que les hicieron fue quitarles los litros de alcohol que llevaban (los dos) y el tabaco, aunque escondieron bastante «por si acaso». Eso y toda su ropa, maquillaje y móviles (dime tú donde iban a enchufar el cargador si no tenían luz) que les han devuelto cuando se han ido de allí. De lo que más se quejaban al principio era de que ellos aquí en Alemania cuando quieren fruta la compran en el super, no entendían el concepto de cultivarla. Les han llevado a recoger naranjas y otras cosillas del campo.

Al final se han ido contentos (parece que han cambiado aunque sea un poco) y ella se ha enterado de que estaba embarazada allí en España. Ha tenido tiempo de conocer la sanidad pública de primera mano, con sus tiempos de espera incluidos.

Al final ha sido mejor de lo que esperaba, y el programa no daba la sensación de querer enseñar la parte «tercermundista» de España, sino otra forma de vivir la vida de una familia peculiar. No han dado la sensación de «garrulos» que me temía, sólo han dado otro punto de vista. Ha sido bastante entretenido.

12 comentarios en “Y aquí tenéis el programa que os prometí

  1. Lo q cambia es la calidad =). Las voces son raras, muy raras. Sobre lo de los alemanes en España… no tengo nada q contar, no lo e visto, pon como se llama el programa y el capitulo y lo buscare en youtube. Besos

  2. Menudo par de viciosos han mandado jajaja!!
    Y ha sido un punto eso de que la pija haya tardado dos horas en salir del coche después de darse cuenta que no íba a un hotel con spa y piscina y que se pusieran a llorar diciendo que me quiero ir con mi madre jajaja!!
    Menos mal que por lo menos hemos dejado una buena impresión y no han dado mala imagen de España(no me refiero a la pareja de Castellón que conste).
    En definitiva que le han dado una buena lección y les han enseñado a valerse un poco por sí mismos a ver si ponen en práctica algo de lo que han aprendido y les sirve de algo la lección.
    Menuda noticia enterarte que estás embarazada en un programa!!
    Pues sí que ha cundido el programa.En fin esperaremos al próximo a ver qué nos depara jajaja!!
    Feliz jueves

    • Viciosos es poco. El chico no se bebía la lejía yo creo que por vergüenza, pero le daba al Vodka de lo lindo. Los llantos de la pija han sido tremendos.
      Yo pensé que meterían caña a España en general con el programa como han hecho en otros, pero me ha alegrado de que no fuera así.
      La verdad es que se les veía muy cambiados cuando han vuelto a casa. Se ve que realmente les ha servido de algo, aunque sea poco.
      Si vuelve a haber algún programa en el que España se vea implicado y no tenga que ver con Maloooorca, os lo diré.

  3. Ahora son esos programas los que venden, en todos los paises hay programas como esos. Y la verdad, es que tienen sus espectadores, no se si por el morbo que tiene ver a otros padecer o por que asi te das cuenta que hay personal con problemas en todas partes. Ojala todo el que pase por un programa asi aprenda algo. Que no piensen que todo es fiesta y perder el respeto a todo y a todos. Besos..

    • Aquí además triunfan como la Coca cola. Los hay por todos lados y con todo tipo de temática, hasta uno que enseña cómo venden o alquilan pisos de una inmobiliaria. Variedad para aburrir.
      Yo creo que algo se les queda, aunque sea poco. Los pijitos que mandan a este programa acaban llorando por no volver a casa.

    • Buff, si encima hay que escucharlo, peor, que no me va el sonido en condiciones. Tu busca uno que pone «gato ladrando», verás que bueno.
      Por cierto, acaban de hacer un «top 10» caídas de famosos y ¿a que no sabéis quien se ha llevado el primer premio? ¡El Rey! Se han partido de risa viéndolo caer una y otra vez. Ya veis la imagen que da la monarquía por estos lugares.

Deja un comentario