Porque tengo tetas

Así de claro, así de sencillo. Hoy estoy muy cabreada, hay gente que no me toma en serio como técnico porque tengo tetas. Y me toca la moral lo que no está escrito. 

Un cliente ha venido hoy porque le pegó un golpe a su móvil y no funcionaba la pantalla. Él insistía en que no le había dado ningún golpe, pero tenía las marcas de haber caído sobre una superficie dura. 20 minutos explicándole/discutiendo/aclarando el asunto y el tipo erre que erre, que no, que era imposible que con la pequeña señal que tenía se hubiera estropeado tanto. Que él no tenía la culpa y que se la cambiara en garantía. Si al final la culpa va a ser mía… 

Ya cansada de hablarle a la pared, me he visto el percal y he llamado a mi compañero. Ha salido, le ha explicado UNA SOLA VEZ que no iba por el golpe y el tipo le ha contestado “Vale. ¿Y qué podemos hacer?” Lo mato. Casi lo mato cuando lo he oído. 

Es agotador tener que ir siempre teniendo que demostrar que valgo como técnico. No con mis compañeros ni nadie de la empresa, ellos me valoran. Pero hay muchos días en los que tengo que hacerlo constantemente porque los clientes me toman por tonta. No sé si es que piensan que yo estoy dando la cara por el departamento de taller por mi cara bonita. Estoy harta de la frase de “¿puede salir algún técnico un momento?”. Me repatea las tripas. Y tener que andar con la sonrisa después de que te la repitan varias veces porque siguen sin enterarse, mata. 

En fin, lo dejo que empiezo a ser muy pesada. Será que hoy estoy un poco negativa y tenía que desahogarme. Menos mal que clientes así son los menos, y que de vez en cuando viene gente que no sólo me trata de igual, si no que valora que una mujer esté metida en este mundo por gusto. Ojalá vinieran más así.

Un comentario en “Porque tengo tetas

  1. Uff, es que el mundo sigue siendo machista. No entiendo cómo hay gente que hoy en día sigue pensando que las mujeres son una complemento de la cocina y que en aspectos profesionales no pueden ser técnicos, ingenieras y profesiones como esas que suelen estar plagadas de hombres, pero que siempre hay algunas mujeres dando vueltas (y cada vez son más).

    Además, ¿tanto les cuesta entender que si tienen a una persona en ese puesto es porque está capacitada para ello?

Responder

