Por sombrero

Así le ponía yo hoy el café a la camarera. Las 4 de la mañana, reventada de toda la semana currando y llevo cerca de una hora dando vueltas en la cama oyendo como Rozu ronca a pierna suelta tan a gusto. ¡La madre que la parió siete pares de veces! Mira que se lo dije bien clarito ¡DESCAFEINADO! Un puñetero bombón descafeinado! Pero se ve que le costaba menos dejarme toda la noche de hoy en vela… ¡A esa iba yo ahora a meterle un dedo en el ojo! 

Claro, a eso de las 3 y media me he parado a pensar. Hacía media hora que había apagado la tele ya aburrida a ver si me dormía, y tras quince vueltas de campana he caído en que hoy he tomado café. Y lo he pedido descafeinado, ¡palabrita! Pero se ve que no he sido lo suficientemente clara. ¿Sabéis lo mejor? Voy muchas veces por allí y pido siempre lo mismo. ¡Llevo pidiendo lo mismo casi un año! Que digo yo que por lo menos podrían escuchar. Vale que no me lo pongan directamente y esperen a que pida, pero digo yo que estar atenta no cuesta tanto. ¡Si nosotros 4 éramos los únicos clientes a esa hora! Tiene delito que encima yo fuera la única que pidió un café. ¡Un puñetero bombón descafeinado! Si le llegamos a hacer lo que me hacían a mi en mis años de camarera, no da ni una. El más rebuscado que me podían pedir era un café cortado tocado de Baileis (o como se llame) del tiempo con dos de sacarina y la leche fría (sí, pedían hielo y la leche fría). 

En fin, me veo venir que todavía me queda un rato mirando al techo por culpa de la camarera. Demasiada espuma llevaba aquel bombón para ser un descafeinado…

Responder

