Unos por otros

Hoy se suponía que era mi “día libre”, ese en el que después de trabajar tenía tiempo de hacer algunas cosas, como poner decente la casa o ir a comprar algunas cosas. Pues no he tenido tiempo ni de respirar. Llegando a casa de mi madre después de unas cuantas horas en la tienda, he recibido la fatídica llamada. Socorro, ponte las peinetas y vente.

He ido, a pesar de qué hay gente que no lo entiende. Pero es muy sencillo, si hoy piden Socorro y yo voy, espero que el día que yo pida Socorro venga alguien en mi ayuda. Así de simple. Lo gracioso es que no he sido la primera opción, saben que tengo otro trabajo y que necesito descansar aunque sea un rato. Pero a otra compañera (que sólo trabaja los domingos como refuerzo) la han llamado y no siquiera lo ha cogido. Fijo que se olía el percal y no ha querido contestar, porque tampoco ha hecho el intento de devolver la llamada.

Y no es la primera vez que pasa, ya os lo conté. Pero esa gente que no responde cuando piden socorro son las mismas que luego se preguntan por qué no las han puesto en plantilla, sólo de refuerzo para el verano. Que no es cuestión de estar pendiente 24 horas al día por sí te llaman, pero un mínimo de atención si podrían tener.

Bueno, yo estoy con la conciencia tranquila que he cumplido. La empresa se está portando bien conmigo en muchos aspectos y qué menos que corresponder. Al fin y al cabo tampoco piden algo tan descabellado. Eso sí, mi segundo día libre cuando lo tenga (el primero va a ser para una limpieza a fondo en casa) me lo pienso pasar tirada en el sofá y con el móvil apagado. Que yo también tengo derecho a hacer la vaga aunque sólo sea un día. Ya llegará…

Responder

