Manos largas

En el trabajo de las peinetas tenemos clientes de todo tipo. Gente comprensiva cuando hay mucha cola, impacientes que hacen el buitre continuamente en el mostrador donde entregamos los pedidos, gente curiosa que nos mira por el cristal como sí aquello fuera una pecera… Pero últimamente tenemos un tipo nuevo, gente con las manos largas.

Alguna vez nos pasa que tenemos varios clientes con el mismo nombre para recoger los pedidos y nos toca revisar varios tickets para ver de quién es la comida. Pero estos días hay más gente que se dedica a sacar cosas gratis. Nos giramos un segundo y alguien se ha llevado la comida de otro. Así cómo lo leéis, nos roban las patatas fritas. Claro, luego la otra persona viene reclamando que lo suyo no está. Nos damos cuenta cuando a alguien no le hemos dado algo, solemos acordarnos de las caras (al menos unos minutos). Pero claro, no podemos ponernos a discutir, así que repetimos el pedido y punto.

Pero tenemos la otra cara de la moneda. Gente que reclama algo que sabemos a ciencia cierta que lo tiene y sencillamente quiere repetir gratis. Estamos en las mismas. Por no discutir se lo damos y punto, pero me parece fatal que hagan estas cosas. Hoy sin ir más lejos me ha pasado. Un pedido que yo sé que entregué completo me ha tocado repetir una parte. Que sí hubiera sido en plena hora punta pues habría dudado, pero ya íbamos algo desahogadas y me acordaba. Y el cliente erre que erre, que le faltaban cosas y las quería ya. Le he pillado, y me he dado cuenta de que ya se estaba dando cuenta. Pero entonces mi compañera le ha dado lo que pedía y punto. No debería ser así. Nos van a tomar por el pito del sereno como sigamos en esa línea. No qué decir que hay gente con pocos miramientos.

A mí no se me ocurriría pasar la vergüenza de que me pillen reclamando algo que no toca por unas patatas de 1€. ¡Un euro! Ya ves tú lo que cuesta la ración. Pero bueno, hay gente para todo. En fin, mañana será otro día y para colmo de promoción. Quiero un día entero libre…

Un comentario en “Manos largas

Responder

