Solos ante el peligro

Buf… Menuda noche la de hoy. Hemos tenido faena para aburrir. Se suponía que hoy iba a ser una tarde/noche tranquila, pero al final la cosa se ha animado (y de qué manera) y ha sido un no parar. Se supone que yo sólo voy 3 horas algunas noches, pero hoy me he tenido que quedar una hora más de la gente que había.

Hemos sido sólo dos, en el cargado y yo. No he coincidido con ninguna de las veteranas y hemos tenido que sacar toda la faena adelante nosotros solos. Encima hemos tenido una remesa algo tarde y claro, nos hemos tenido que quedar más tiempo. Que oye, a mí me viene bien, es un dinerito extra que me llevo. Pero mata. Cuando por fin me he podido sentar en el sofá de casa me ha dado el bajón y la pierna se me ha vuelto a quedar tonta.

A mitad del turno más o menos me ha tocado ir al frigorífico a por una cosa y me he pegado un cacharrazo tremendo en el codo. Lo que vulgarmente se conoce como “el dolor de la suegra”. Yo pensaba que era un simple calambre, pero cada vez me está doliendo más, y ahora ya no puedo apoyarme en el codo izquierdo porque veo las estrellas. Por Dios, que para mañana se me haya pasado, porque coger las cubetas con las que limpio las mesas con el brazo medio inútil no es plan.

Mi novio ha llegado antes de que acabáramos, y como no puede estarse quieto se ha puesto a recoger la terraza con nosotros. Si es que no puede evitarlo, necesita un poco de faena incluso en su día libre. El encargado diciendo que casi mejor le contratan a él en lugar de a mí. Otra vez no… (que yo sé que lo ha dicho en broma, pero han sido ya tantas veces que he ido a una entrevista y le han cogido a él…

Bueno, ha sido un día muy movidito y me veo venir que esto sólo va a ir hacia arriba en las próximas semanas. Entre todos los turistas que están llegando, los partidos de fútbol y las promociones que nos llenan el local, o meten a más personal en el local o nos va a dar algo. Que el verano es muy largo y hay que aguantar. Por lo menos podré escuchar cómo van los partidos. Al menos si me da tiempo…

2 comentarios en “Solos ante el peligro

  1. Me alegro mucho de que el trabajo vaya bien, la suerte es que empezaste antes de que llegue la locura del mundial y puedes ir cogiendo ritmo. Aunque da rabia cuando falla la previsión y falta personal. Menos mal que tu chico os pudo echar una mano al recoger. Cuídate ese codo!
    Yo ando con las manos muertas, ayer tuve una prueba de trabajo y sabía que acabaría con piernas, brazos y espalda molidos, pero lo de las manos no me lo esperaba… ufff, hoy pensaba que suerte que sólo era un día de prueba (están probando gente toda la semana y en 10-15 días nos dicen a cuáles se quedan para el verano), porque hoy no podría haber hecho ni la mitad de lo que hice ayer!

  2. Bien porque más trabajo significa más dinero pero lo que fastidia es que sólo érais dos!!
    Madre mía con tu novio trabajo que va trabajo que arrasa jajaja!!
    Me imagino que ahora yá tendrás bien el codo no?
    Besitos!!

Responder

