Menos oportunidades

Llevo semanas haciendo trabajitos de técnico a amigos. Televisión, telefonía, informática… lo que pidan. Yo procuro que el “cliente” quede contento con el trabajo, y si se me resiste lo más mínimo, me lo suelo tomar como algo personal y hasta que no lo resuelvo no paro. Y me encanta, el simple hecho de sentirme útil es algo que no cambio por nada. Pero al mismo tiempo me deprime un poco porque veo realmente complicado que consiga un trabajo en alguno de estos campos.

Muchas veces cuando voy a una tienda que tiene que ver con electrónica o informática, el chico que está atendiendo (el 99% de las veces es hombre quien está al otro lado del mostrador) se dirige a mi novio para preguntarle qué estamos buscando. Eso en realidad no me parece nada raro, al fin y al cabo la mayoría de las veces acertará seguro. Lo que no me hace tanta gracia es que a pesar de entender sus términos técnicos a la perfección (y hacerle ver que realmente le sigo sin problemas), luego me lo repitan A MÍ como si tuviera 5 años. Y no sólo una vez, es algo habitual.

Pues ahora imaginaros si se trata de buscar trabajo. Aunque tenga experiencia, idiomas y todo lo que sea necesario, jamás me han dado la oportunidad de ir a la entrevista. ¡Me han descartado incluso antes de empezar! Y seguro que alguien me dice que no, que esas cosas ya no pasan. Pues no hace mucho tiempo (poco antes de irnos a Alemania) recibí un email de respuesta a un curriculum mío que decía que ellos por política de empresa no contrataban mujeres. Que daba el perfil, pero no podían hacer nada.

No es justo. Creo que todos y todas merecemos al menos la oportunidad de demostrar lo que valemos, sin importar que se suponga que es un trabajo para hombres o para mujeres. Pero o las cosas son así o yo he tenido muchísima mala suerte. Realmente, de los poquísimos trabajos “de verdad” que he tenido como técnico, en el único que me han tratado por igual ha sido en televisión. Qué tiempo aquellos dando bandazos con la unidad móvil…

6 comentarios en “Menos oportunidades

  1. NO puedo mas que testificar lo que tu dices, eres un genio en tu campo. Un talento , rapida, segura, profesional. No es justo!!! Te pido por favor que no te rindas. Ahí con un par de .narices…. por que tu lo vales. Solo tienes que pensar en las mujeres que pasaron por esto en épocas mas díficiles y machistas, cuando la mujer no tenia acceso a la universidad entre otras cosas, ni voz ni voto….
    Hay alguien que quiera hacer una prueba a esta criatura! Una oportunidad…puedo asegurar que no iba a decepcionar!!!!

    • Gracias por tus palabras. Yo no me rindo, faltaría más. Pero a veces desanima un poco. Yo sólo espero que tarde o temprano (temprano si puede ser) pueda conseguirlo. Todo llega, o al menos eso dicen.
      ¡Besotes!

  2. Hoy te voy a comentar, de metida nomás, jeje. Que te puedo decir que ya no sepas, pero si me permites, has pensado en hacer algo independiente o autónomo? No sé que puede ser, no solamente hacer arreglos, puedes dar clases para principiantes, escribir un blog sobre reparaciones de móviles, escribir un ebook…. Nada que no puedas compaginar con un empleo cuando te salga. Algo para diferenciarte del resto, digo, si te ven tan diferente por ser mujer, pues muéstrales que además eres diferente por tus talentos e iniciativa, que las tienes. No sé en donde vives, pero en Barcelona que es lo que yo conozco hay todo un apoyo para mujeres emprendedoras con cursos y orientacion.
    te adjunto unos enlaces, pero buscando en internet hay mucha informacion
    http://desencadenado.com/de-parado-a-empresario
    http://www.barcelonanetactiva.com/barcelonanetactiva/es/creacion-de-empresas/programes-a-mida/Odame.jsp
    bueno, de nuevo perdona la intromisión, un saludo con mucho cariño.

    • Vivo un poco más al sur, pero el problema es que es un pueblo no muy grande y aquí las empresas suelen ser familiares. Pero los que contratan a otra gente, suelen elegir hombres. Aunque también me pasó en la Ciudad cuando estuve allí. Si yo tengo un par de proyectos que estoy desarrollando paralelamente al resto de lo que hago, pero no me dan para vivir (al menos de momento) y necesito el dinero. Le echaré un ojo a los links, nunca se sabe dónde puede estar esa gran idea que me ayude. Gracias por ponérmelos, siempre son de utilidad.
      ¡Besotes y gracias por pasarte y comentar!

  3. Me da pena cuando oigo comentarios así!!
    Desgraciadamente el machismo que habita en nuestra sociedad(bueno no solo en la nuestra) hace que ocurran éstas injusticias.
    Da impotencia leer que mujeres como tú que tienen una gran valía y una gran preparación tienen que verse relegadas porque no se les da la oportunidad(por el simple hecho de ser mujer) de demostrar lo que valen y lo que son capaces y en la época que vivimos todavía mas.
    Me parece de lo mas injusto!! Pero desgraciadamente es así!!
    Espero que tengas mucha suerte y que consigas ésa oportunidad tan merecida!!
    Me uno a la petición de Mamá de Nico!!
    ¡¡Señores!! Si hay alguien que lea esto espero que le dé la oportunidad que se merece!!
    Créanme!!
    No se van a arrepentir!! Todo lo contrario!!
    Habrán contratado a una gran profesional aparte de una gran persona!!
    Besitos!!

Responder

