Ligera mejoría

Hay días en los que escribir es una tarea complicada, y hoy es uno de ellos. Se han confabulado el ordenador y el router del vecino contra mí. Cuando uno iba, el otro no. Al final he tenido que volver a conectarme desde el móvil (hacía meses que no lo necesitaba). A este paso, tendré que empezar a publicar por la mañana. Pero esto no es lo que os tenía que contar hoy.

Sigo con mis padres fuera del pueblo, así que los maratones con los perros han sido sustituidos por simples paseos en los que no muere nadie de agotamiento. Claro, ahora elijo yo las rutas que hago, y hoy me ha sorprendido el panorama que me he encontrado. El pueblo está lleno de gente. Hacía años que no veía tanta gente por la calle simplemente paseando. Ha sido todo un cambio en que ha pegado el pueblo durante este año que he estado fuera, y ahora se empieza a notar más todavía.

Hace algunos años este pueblo era un hervidero de gente por las calles cuando llegaba el verano (sobre todo turistas), tanto a pie como en coche. Era increíble la cantidad de gente que te podías cruzar en unos metros, y cruzar el pueblo simplemente misión imposible si se iba en coche. Claramente este año no hay tanta gente como hace tiempo, pero por lo menos se nota ese cambio a mejor. El turismo está volviendo poco a poco, y ojalá vuelva lo que había antes. Quizá el cambio no se vea tan claro cuando se vive de forma habitual, pero al haber estado tiempo fuera, he visto un gran salto entre lo que había cuando me fui y lo que hay ahora.

Y pensar que el año pasado estaba hasta los tobillos de nieve y en plena mudanza… Y ayer me hubiera ido a la playa sin pensarlo. Qué pena que aquí esté prohibido ir con los perros a la playa. Ya ves tú, será que no hay guarros que ensucian mucho más. En fin, siempre nos quedará el parque de perros…

Anuncios

2 comentarios en “Ligera mejoría

  1. Yo creo que es lo mejor no?
    Que haya mas gente pero sin estar masificado.
    Aunque por otra parte el turismo siempre es bueno porque trae riqueza al pueblo.
    Seguro que en verano cuando no encontréis aparcamiento o como tú dices cruzar el pueblo sea misión imposible os preguntaréis por qué hay tanta gente!!
    Parece yá ten lejano cuando estabas en Alemania verdad?
    En la playa donde veraneo y creo que en todas o casi todas las del sur los perros pueden bajar a la playa a primera hora de la mañana y al final de la tarde o sea antes de que llegue el público y después de que se vaya.
    Besitos!!

    • En realidad se agradece que haya movimiento. Se veía el pueblo muy triste siendo verano sin que hubiera gente, sobre todo teniendo en cuenta que aquí gran parte de la gente vive de eso. Este año el no tener aparcamiento va a alegrar a más de uno.
      Pues aquí si te pillan con los perretes en la playa sea la hora que sea (tanto en verano como invierno) te pueden multar si les pilla el día atravesado a los policías. Pero bueno, nos alejamos lo que podemos y listo. De momento no hemos tenido ningún susto al respecto.
      ¡Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s