¡Alegría, alegría!

Atención a todos los que vivís por la zona. Hoy me han dicho que un nuevo peligro anda suelto por aquí y hay que tener mucho cuidado cuando vayamos por la calle. Por lo visto llevaba ya amenazando mucho tiempo, pero hasta hoy no ha empezado a actuar. Señoras y señores, mi hermano se ha sacado el carnet del coche.

Ahora ya bromas a parte, por fin se lo ha sacado. ¿Y sabéis cuál ha sido su truco? Hacerlo lo más complicado posible. Por lo visto ahora el examen práctico no es como cuando yo me examiné hace unos años. En aquel entonces, el examinador te decía el recorrido y por lo general todos los que examinaba ese día hacían el mismo. Como mucho tenía dos recorridos, pero en ningún momento te dejaba conducir a tu aire. Ahora dan 10 minutos de conducción libre y luego otros 15 de conducción guiada. Pues bien, mi hermano ha elegido una ruta con los cruces más complicados del pueblo, pero no solo eso. A la hora de aparcar ha elegido el hueco más pequeño. ¡Con un par! Así que legalmente ya puede conducir. Otro tema es el coche, pero por lo menos ya puede cogerlo si es necesario.

Y como el día parece que es de esos redondos, ¡mi padre ha encontrado trabajo! Es una gran alegría en estos tiempos que corren. Hoy ha firmado el contrato, ¿y sabéis qué? Que lo de la “tarifa plana” de los 100€ para los contratos indefinidos es un timo. No son 100€ lo que cotiza la empresa, ojalá.

Resulta que son 100€ de cotización y punto, ni en broma. Son 100€ por contingencias comunes, pero a eso hay que sumarle desempleo, formaciñon, IRPF… vamos, que se pone en 300€ en un plis plas. 100€… ahí la han colado bien. Claro, luego cuando llega el momento de formalizar el contrato llegan las sorpresas. Pero bueno, tiene trabajo y con contrato. ¿Qué más se puede pedir? Sí, ya. Que nos toque la Euromillones (o similar, no soy quisquillosa). Pero si nunca aciertan a sacar nuestros números, no le podemos hacer nada.

Ojalá tuviéramos más días tan alegres como el de hoy. Pero bueno, las cosas se están arreglando poco a poco. Tengo esperanzas en que alguien se fije en mi curriculum y por fin las cosas marchen. Hasta entonces a seguir dando la vara donde pueda. ¡Que falto yo!

4 comentarios en “¡Alegría, alegría!

  1. Pedazo de día que habéis tenido!!
    Yo quiero un día asi para mí jajaja!!
    Muchas felicidades a tu hermano y a tu padre que en los tiempo que corren encontrar trabajo es casi un milagro!!
    Besitos y feliz miércoles!!

  2. Enhorabuena a tu hermano por fin pobrecillo ya era hora .y a tu papi felicidades me alegro un montón.tu ten paciencia ,todo llegará ,no hay que perder la esperanza .por cierto que tendremos que celebrar el carnet y el curro ,no?

    • Al pobre le ha costado, pero a la 4º ha sido la vencida. Ya sólo le falta el coche. Y mi padre anda muy contento. No todos los días se consigue trabajo, y si no, que me lo digan a mí. A ver si hay suerte y sale algo aunque sea para el verano.
      ¡Besotes!

Responder

