Y más fiestas en nuestra calle

Este fin de semana toca sesión doble de Campo. Estamos en obras para arreglar un par de cosas antes de que llegue el verano y hay que darse un poco de prisa, así que allá que nos hemos ido a empezar, que suele ser lo más costoso. Claro, mi padre está lesionado, pero ni con esas es capaz de estar quieto. Al final ha trabajado como el que más. Pero el tema del día es lo que nos hemos encontrado de vuelta.

Para empezar, hemos tardado una eternidad en acercarnos a casa. Resulta que había una concentración de hermandades (o cofradías, no tengo muy claro el concepto) que han invadido literalmente el pueblo. Para quien no lo tenga muy claro, son grupos religiosos que hacen las procesiones en Semana santa con todo lo que incluye: tambores, trompetas, las imágenes, los trajes… Han cortado todo el pueblo para que pudieran desfilar y esto es lo que he tenido bajo mi balcón desfilando durante casi 6 horas.

Este vídeo lo he grabado poco después de llegar a casa. Siento que no sea más largo, pero es lo que me entraba en el móvil en esos momentos.

Por cierto, antes de que se me olvide. Ya me estoy entendiendo con Youtube para subir vídeos y parece que el portátil también colabora. Si a eso le añadimos que ya tengo el permiso que necesitaba para subir el vídeo, con un poco de suerte mañana tengo subido el de Fallas. Sólo necesito que la conexión “prestada” de internet también ponga un poco de su parte y deje subirlo entero.

A lo que iba. Ese vídeo dura escasos 8 segundos. Es sólo un fragmento de una canción de una hermandad, pero han habido montones. No sé cuentas había, pero me he enterado de que eran aproximadamente 4.000 personas las que desfilaban de por lo menos 2 provincias. ¡4.000 personas! ¿Os hacéis una idea de la de tambores que hemos oído mientras veíamos una película o cenábamos? Imaginaros ese vídeo puesto en bucle durante 6 horas seguidas.

Que conste que yo, aunque no sea religiosa, a este tipo de fiestas siempre les he visto su encanto. Tienen mucha tradición, son muy vistosas y merecen todo el respeto. Pero ha habido una hermandad que me ha llamado muchísimo la atención. Mirad, mirad…

Procesión

Yo me los encuentro por la calle sin la imagen del Cristo a hombros y pensaría que van a rodar cerca una escena de Juego de tronos. No es que me ría, es que me choca. Lo de los romanos (que los había), pase. Los cetros con luces led incorporadas, bueno. Las velas de plástico y con bombillita, vale. Pero los caballeros y las princesas que habían en algunas hermandades, pues como que no lo acabo de ver. Y si no me creéis, para muestra un botón.

Princesas

Princesas con sus trajes caros y sus pajes sujetando la cola. Que sí, que van monísimos de la muerte. Pero yo no le acabo de ver la relación. Será que soy más tradicional para estas cosas. Pero hago un llamamiento, si alguien sabe el por qué de estos trajes, por favor, me encantaría leer la explicación y estoy segura que a más de una también le picará la curiosidad.

Y bueno, hace escasos minutos ha sido el cambio de hora. Si no llega a ser porque mi novio me lo ha dicho, ni me habría enterado hasta que mañana hubiera puesto la tele y hubiera visto que la película de las 22:00 lleva ya una hora empezada. Ale, ya me han quitado una hora de sueño hoy. Yo que pensaba que todavía faltaba casi un mes… ¿no os digo que ando muy perdida?

2 comentarios en “Y más fiestas en nuestra calle

  1. Desde luego yo digo que aquí pero por lo que veo allí tampoco paráis jajaja!!
    Teniendo en cuenta que donde yo vivo hay una grandísima tradición por la Semana Santa ya que para nosotros es nuestra Semana Grande decirte que si tú lo ves raro imagínate yo y por supuesto que si alguien nos dá una explicación de el por qué de los trajes le estaría muy agradecida ya que a mí también me pica bastante la curiosidad.
    Con respecto al cambio de hora yo éste año he hecho los deberes antes de tiempo porque a la 1:30 yá estaba cambiando yo los relojes.
    Besitos y feliz domingo!!

    • La verdad es que son raros de narices. Yo pensé que igual tú tenías algo de idea, pero veo que sólo lo hacen aquí. Es que llegó un punto en que no sabía si era un desfile de hermandades o de carnaval. Había modelitos que de verdad nunca hubiera puesto ahí. En fin, investigaré a ver si consigo saber qué relación tienen los de Juego de tronos y las princesas con la Semana Santa.
      ¡Besotes!

Responder

