De lo que se entera una

Parece mentira la negra que tengo yo con los vídeos. No solo no he conseguido recuperar el primero que hice ayer, si no que me está costando muchísimo subir el otro. Al final me va a tocar dejarlo para mañana, porque hoy ya la cabeza no me da para más. Ya me está costando escribir como para ponerme a controlar resoluciones y tamaños. Mañana ya con la cabeza despejada lo subo de una vez.

Cómo se nota que se acabaron las fallas. ¡Hasta los perros se han dado cuenta! Salen mucho más animados por la calle. Sin petardos ni bandas de música va relajados y contentos. Si es que hasta duermen la siesta más a gusto(y para qué engañarnos, nosotros también).

Pero ahora que han acabado las fallas están empezando a salir los cotilleos de las fiestas. Una, que es de naturaleza un poco cotilla, se pone a investigar los chismes que le llegan y bueno, digamos que me hubiera gustado enterarme antes. Claro, cuando las noticias llegan al pueblo de al lado antes que a esta casa, es difícil estar al día.

Mi novio hoy fue a trabajar (por fin con un trabajo solo, aunque el cansancio le dura de momento) y le han contado que hubo destrozos en una falla de aquí del pueblo. Ya ves tú, se entera la gente que está a 20 km de aquí antes que nosotros.

Resulta que el dueño de un restaurante bastante céntrico (todavía no he averiguado cual) tenía una reserva de unos 50 falleros para comer arroz el martes a medio día. Cual es su sorpresa cuando ve que se hace la hora de cerrar y por allí no ha aparecido nadie a comer. Se cabrea y decide vengarse. ¿Y qué es lo mejor que se le ocurre? Ir a la mañana siguiente a la falla en el rato que está sin vigilancia y destrozarla. Todo lo que quedaba a su altura se lo cargó a patadas.

Por supuesto fue la policía y lo arrestó unas calles más abajo. Y no os lo perdáis, piden 15.000€ de daños y perjuicios. ¡15.000 eurazos! Que vamos a ver, era el día que la quemaban, faltaban unas cuantas horas para que ellos mismos tuvieran que acabar de destrozarla para poder quemarla. ¿Y piden ese dineral? ¿Y quién va a indemnizar al dueño del restaurante? Esos 50 platos que tenía preparados y el hecho de tener todo ese espacio reservado el día fuerte de Fallas ha hecho que pierda mucho dinero.

En fin, durante las fallas se han cometido muchas burradas. Y al contrario de lo que piensen algunos, no todo vale. Y por supuesto mi novio no quiere oír hablar de ellas hasta por lo menos… el año que viene, que nos las volvemos a comer seguro. Eso sí, dice que si puede evitarlo, jamás volverá a trabajar unas fallas en dos sitios a la vez. No sé por qué, pero no me extraña.

6 comentarios en “De lo que se entera una

  1. Hola wapisima!!! Soy la del pueblo de los carnavales, jejeje… Yo también había oido lo de la falla y me parece muy fuerte que los falleros digan que fueron a disculparse porque el hombre del bar debió perder bastante dinero y me parece una tomadura de pelo, por parte de los falleros, que se les “olvidara” que tenían que ir allí a por la comida y la encargaran en otro sitio pero bien… Ayyyy!!! que cerquita estamos!!!!!!!!!!!! Por cierto, mi marido es alemán y mi suegra…. casi un calco de la tuya (sólo que la mía vive aquí). Aiss

    • Ha sido la noticia de después de las Fallas. Ya verás como el año que viene no hay problemas con otra comida. Que zumbados hay en todas partes y nunca se sab cuando se puede cabrear uno.
      ¡Estamos muy cerquita! Hay que ver lo que son las cosas. ¡Si hasta nuestra familia política se parece! Pues oye, si te animas, un día de estos quedamos para ponerlas un poco a caldo.
      ¡Besotes!

  2. A ver si en el fondo lo que pasa es que los vídeos no quieren ser vistos jajaja!!
    Desde luego después de las Fallas aparte de tranquilidad os habréis quedado sordos!!
    Pero qué poca vergüenza tiene la gente!!
    Cómo pueden hacer una reserva para 50 personas y después no aparecer nadie!!
    Y me parece una pasada porque lo que hizo el dueño del bar está mal pero para 15000€ no es sobretodo teniendo en cuenta que la iban a destruir en un rato!!
    Además si el hombre al final tiene que pagar los 15000€ que espero que no deberían de obligar a los otros 50 a pagar lo pactado y un suplemento por las pérdidas que ha tenido el hombre del bar.
    Desde luego no se como tu novio tiene tanto aguante madre mía!!
    No me extraña que no quiera volver a hacer doblete durante las fiestas!!
    Besitos!!

    • Yo aluciné. 15.000€ por algo que en unas horas iban a quemar. Si hubiera sido antes de dar los premios, pues vale, pueden perder dinero. Pero ¿el último día? Pues los colocas como puedes y listo, que no es para tanto.
      ¡Besotes!

  3. Wapa que he estado liado con el curro y los estudios y no había podido pasar a leerte! Cuando quieras!!!! jajajaja… a la mía es que la palabra “madre” se le queda mu mu grande! Un beso y a cuidarte!

Responder

