Fallas, día 7: fin de fiesta

Hoy era el gran día de las fallas, cuando las queman y todo se acaba. Ya no más discomóvil, petardos, calles cortadas e inconvenientes varios. Sí, las Fallas están bien, pero supongo que los falleros se lo pasan mil veces mejor que todos nosotros, simples observadores. Quitando alguna fiestecilla en la calle y un par de chupitos, poco se puede compartir con ellos. Bueno, sí, la cremá que fue hoy.

Un poco desastrosa. Así califico la noche de hoy en general. Yo que me he pasado media vida recorriendo el pueblo en días como hoy para ver el máximo posible, os digo que este año ha sido un poco decepcionante. No digo que toda la culpa sea de las fallas,gran parte de la culpa la tiene mi móvil.

La primera falla que he intentado grabar ha sido la infantil de mi calle. 16 minutos con los brazos en alto, hormigueando y todo para darme cuenta que cuando el vídeo que graba pasa de los 15 se bloquea y se pierde. ¡Todo el tiempo allí plantada para nada! Quemándome las cejas de calor, subida a un escalón estrechísimo para poder ver por encima de la gente (es lo que tiene ser bajita) aguantando codazos, empujones, y golpes varios de gente que va sin cuidado ninguno… todo para que ahora tenga el archivo del vídeo pero no me deje verlo en ningún lado. Pero no os preocupéis, esto ya es personal y pienso conseguir subirlo para compartirlo con todos.

Y es que si alguien dudaba de si todas las fallas arden a la primera, la respuesta es NO. 4 intentos a base de tirarle bolsas con gasolina para que prendiera. Y eso que era la pequeña que no sobrepasaba los 2 metros de alto. Si llega a ser la grande… Al final hemos salido todos los que estábamos allí ahumados y con olor a gasolina.

Luego la falla grande. Levamos en esta casa más de 20 años, y cada año hemos visto quemar la falla desde aquí arriba. Este año, como ya os conté, no ha podido ser por la nueva ubicación (espero que temporal) y he bajado a la calle. Yo esperaba no poder salir del portal de toda la gente que habría, pero para mi sorpresa éramos poco más de 10 personas a este lado del cruce. Jamás había visto una cremá tan solitaria. Claro, quemaban 2 fallas a la vez. La más céntrica (y una muy bonita y trabajada) y la de mi calle (un poco… escasa es todos los sentidos). La gran mayoría se ha quedado allí viéndola y sólo han venido aquí los que les pillaba cerca.

De eso sí que hay vídeo, aunque de los 3 que he grabado el último haya sufrido el mismo accidente que el de la infantil. Por lo menos esta vez se ve lo interesante. Pero ya os cuento mañana cuando lo suba, que hay cosas que igual pasan desapercibidas entre todo el jaleo. Yo ahora me voy a soñar con los pastelitos que me he comido estos días de una feria de artesanía que ya se ha ido hoy. Madre mía, con lo ricos que están tienen que estar prohibidos. ¡Y todavía tengo 3 en mi bolso! Tranquila, mami, que te espero para acabarlos. Qué pena que se hayan ido…

Por cierto, mientras esperaba en casa a que se hiciera la hora de bajar me puse a ver en la 1 las Fallas de Valencia. Si podéis, buscar mañana la cremá de la falla del ayuntamiento. Espectacular. Nunca había visto algo así. Si consigo algún link al vídeo os lo pongo mañana junto con los míos. Pero recordad, la mía es de barrio en un pueblo pequeñito.

2 comentarios en “Fallas, día 7: fin de fiesta

  1. Vaya putada!! Yo creo que eso nos ha pasado a todos en un momento u otro y anda que no dá coraje que estés grabando algo y cuando vas a pararlo te das cuenta que no se ha grabado nada!!
    Pues yo era una de las que creía que ardían a la primera así es que ya se otra cosa más.
    Besitos!!

    • Todavía me estoy peleando con el archivo que se quedó a ver si lo recupero. Yo no pierdo la esperanza de conseguir publicarlo.
      Que va, hay veces en que la lían con la gasolina y una de dos, o se apaga o salta por los aires (ya pasó un año que la pequeña se levantó entera casi medio metro).
      ¡Besotes!

Responder

