Fallas, día 6: insomnio obligado

Ya me había emocionado yo. Pensé que este año se habían compadecido de los vecinos que no somos falleros y nos iban a dejar dormir. Qué ilusa… Aquí me tenéis, a las 2 de la madrugada metida en la cama escribiendo y con una banda sonora de narices.

Hoy han puesto la discomóvil, pero no como el otro día que cerrabas la ventana y casi ni se oía. Hoy está en ese punto de “quiero un cubata” que hace que ciertas notas hagan retumbar todo. Ahora sumarle un perro cansino que hay en el patio interior de la finca con su MAGNÍFICA acústica. ¿De verdad esos dueños tienen el sueño tan profundo que no oyen a su perro dejarse las cuerdas vocales al son de la música? Quizá se han ido a darlo todo en la discomóvil y por eso no hacen nada. Pero vamos, que ya me veo venir que va a ser una noche muy larga y mañana una sesión de Campo con siesta incluida.

Sí es cierto que las despuertás de estos días han sido muy suaves comparadas con otros años (de hecho ni me he enterado de la de hoy, yo supongo que habrá sonado) pero es que esto no tiene pinta de que acabe pronto, y hay gente que mañana madruga. Sí, mi novio. Que de momento no le molesta la música porque sigue en el bar trabajando y sino me equivoco le quedan un par de horas por delante. Creo que hoy si ve la cama va a ser en foto, porque a las 7 tiene que levantarse para ir a trabajar al hotel. Cuando acaben las Fallas creo que no va a querer ni oír hablar de ellas. Menos mal que sólo le queda mañana doblando el trabajo y ya pasado con su horario habitual.

Cambiando de tema. Si yo os digo mascota guardiana, ¿qué os viene a la mente? Supongo que como a todos un perro grande con muchos dientes y a ser posible algo de mala leche. Pues hoy he visto la versión pija. Hemos ido a un vivero a por unas plantas y mi madre ha entrado con Gordi (yo he dejado a los míos con mi padre fuera). Mirando los cactus ha aparecido un gato sobre una palmera y nada más ver a Gordi se ha lanzado a por él. ¡Casi se lo come! Si no lo llega a coger en brazos mi madre le saca los ojos seguro.

Y como no le ha dejado ha mordido a mi madre varias veces en la pierna. ¡Menuda mala leche gasta el bicho! Ya ves tú, que aquí Gordi cuando ve a los gatos del barrio se acerca a olerlos, ya son casi amigos. Y al pobre no le dio tiempo ni de ver de donde vinieron todos los zarpazos que le ha dado en 2 segundos.

En fin, entre que mañana nos vamos a pasar el día fuera y que las horas que le quedan a esto están contadas, se va a acabar pronto el ruido en general. Eso sí, este año ha sido mucho más… “light” que los anteriores. Ya mañana a verlas quemar y hasta el año que viene. ¡Que apaguen ya esa música y/o hagan callar al perro!

Por cierto, hoy tenía que subir un vídeo, pero el ordenador se niega. Hoy ya ha colaborado bastante haciendo de DVD para la tele y se ha cansado de cooperar. A ver si mañana lo tengo de mejor humor y lo subo. Con lo que me costó, ya puede dejarme.

2 comentarios en “Fallas, día 6: insomnio obligado

  1. Menos mal que yá ha pasado todo verdad?
    Seguro que tu novio ha aguantado el tirón como lo que es un campeón!!
    Vaya con el gatito de las narices!!
    Qué susto os habréis llevado pobrecito Gordi!! Bueno y de tu madre que se ha ensañado con ella el condenado.
    Miraré en los otros posts a ver si has subido yá el vídeo.
    Besitos!!

    • Menos mal. Ya cansaba tanto ruido a todas horas. Y mi novio el pobre necesitó mucho para recuperarse. Pero ahora ya tranquilidad y rutina.
      No me gusta maltratar a los animales, pero si llego a estar al otro lado de la mesa, lo pateo hasta que se subiera a la palmera de nuevo. ¡A mí no me toca el perrete ni Dios! Bueno, ni a mi madre. Jodido gato…
      ¡Besotes!

Responder

