Totalmente españolizadas

Hacía ya unas semanas que tenía curiosidad por volver a ir a las tiendas Aldi y Lidl españolas para comparar precios y productos con las mismas tiendas en Alemania. No voy a engañaros, me he llevado una pequeña desilusión al ver que muchos “básicos” de allí son realmente difíciles de encontrar aquí. Hay cosas que nos gustan y que creo yo que o me lanzo a hacerlas caseras (recordemos, eso de la cocina no es mi fuerte) o hago que me las envíen.

Aldi está totalmente “españolizada” (es mi opinión, yo hablo de la tienda que tengo más cercana a casa) tiene muchos productos que en Alemania no había y he echado en falta otros tantos. Dejando a un lado la estructura de la tienda que parece que ya viene prefabricada el resto poco tiene que ver. Una pena, había productos que realmente merecía la pena seguir comprando.

En cuanto a Lidl, se parece un poco más a las tiendas de allí, y he encontrado algunas cosillas que iba buscando, pero seguimos en las mismas, la mayoría de productos no son los que venden allí. Y no me refiero a la marca, eso me da exactamente igual. Yo me refiero a productos en concreto como las bolitas Nudeln (creo que se llamaban así) que me pirran.

Allí en Alemania tenía toda una estantería dedicada a los productos similares al puré de patata incluida las nudeln, pero aquí sólo tienen el puré. Creo que cuando nos comamos las dos cajitas que nos quedan aquí se acabó lo que se daba. Eso sí, pienso investigar por internet para poder hacerlas caseras, que las de pan no deben ser muy difíciles de hacer.

Sólo hay dos cosas que realmente han hecho que se diferencien físicamente las tiendas españolas. Una es que no hay la máquina de reciclaje de botellas que te da 0,25€ por cada una. Y la otra que no vendan tabaco ni alcohol en las cajas. No sé, es como que les falta algo. Eso de ir a pagar y tener todo ese vicio al alcance de la mano es algo a lo que aquí no estamos acostumbrados y que no tendremos.

En fin, no tenían algunas de las cosas que andaba buscando (¿de verdad es tan exótico el Pudding de vainilla que no lo encuentro?) pero por lo menos mi madre ha vuelto bastante contenta con un juego de cuchillos que le ha salido a muy buen precio. Bueno, eso y con la certeza de que mi ketchup favorito lo podré comprar cuando se me acaben los botes que me traje de ketchup al curry. Qué rico…

2 comentarios en “Totalmente españolizadas

  1. No suelo ir a Aldi y a Lidl voy de tarde en tarde a uno que tengo relativamente cerca de casa cuando veo algo en el catálogo que me interesa comprar o ir a ver.
    Pero te doy toda la razón de que está muy españolizado me dá la impresión que al principio había más productos alemanes de los que hay ahora.
    Cuéntanos sobre ésas bolitas y cuando encuentres la receta cuéntanos!!
    Besitos!!

    • De verdad que tiene poco que ver con la original. Hay muchas cosas de allí que aquí no hay y al revés. Es una pena, había cosas muy ricas que me hubiera gustado tener aquí también.
      Drew me ha dicho que me va a pasar la receta para hacerlas caseras, así que estoy a la espera del email. Pero en cuanto sepa algo os cuento. ¡Bolitas caseras!
      ¡Besotes!

Responder

