La parabólica del perro

Ayer os prometí que hoy os contaba lo del perro y la parabólica. Bien. Si antes de contaros toda la historia no os pongo la foto, no va a ser lo mismo, así que hoy con la foto primero.

20140123_214032

Con “la caja de herramientas” a la izquierda tenemos a Rafita, y con “la parabólica” a la derecha tenemos a Gordi. Este es el panorama que hemos tenido desde ayer cada vez que hemos sacado a los perretes (jerseys incluidos). Si os acordáis os dije que Gordi andaba con los ojitos mal y se estaba recuperando. Pues tuvo una recaída y ayer tocó veterinario en vistas de que no terminaba de curarse.

Al pobre le han colocado la parabólica en la cabeza para que no se rasque y lleva siendo desde ayer por la tarde la diversión de la familia. Que si ahora vamos a pillar mejor la TDT, que si le damos de comer tipo embudo, que si Rafita lleva el walki-talki (no me apetece buscar cómo se escribe. Yo sé que me entendéis que es lo que cuenta) y Gordi lleva a radio de campaña, que parece una lámpara… y así toooooda la tarde de ayer y la de hoy. Pero el comentario que más gracia nos hizo fue el que la veterinaria le dijo a mi madre. ¡Que no nos riéramos de perro que podía crearle un trauma y le diera vergüenza salir a la calle así! Lo peor es que los primeros minutos (tras las risas iniciales, por supuesto) el perro caminaba detrás de mi madre, cosa que JAMÁS hace.

Desde luego nos tiene hipnotizados con los meneos que lleva por la calle y los “problemillas” que tiene con las distancias. Para empezar, nada mas ponérselo iba por la calle como si quisiera asomarse por encima estirando el cuello todo lo que podía. Pero cuando camina la parabólica se le mueve de lado a lado y claro, tiene cogida la medida para echar las meaditas sin nada al cuello, y cada vez que se acercaba a un muro, planta, palmera o lo que sea, se pegaba (y se pega) un topetazo con ella. Y claro, el ruido le asustaba y se apartaba. Le costó un rato largo conseguir acercarse a algo sin asustarse. Ahora ya lo tiene más o menos dominado, tanto que ha decidido lanzarse al más difícil todavía.

Con el cacharro puesto el hocico a penas le asoma por el borde, por lo tanto no puede comer con él puesto. Pero se has ha ingeniado para poder olisquear lo que haya por el suelo aunque eso signifique arrastrarlo por todos lados. Yo opino que en una de estas se nos queda haciendo el pino con la parabólica enganchada en alguna ranura. Mi madre cree que la próxima vez que le haga falta no va a quedar parabólica que ponerle con tanto roce. Quizá tengamos razón las dos.

Ahora los saludos al perro son con el nombre de lamparita, ¡y hasta mi madre ha empezado a llamarle así! Os lo digo desde ya, como el perro empiece a responder con ese nombre, se le va a quedar. Y mamá, di lo que quieras, pero al perro le queda sólo mañana de llevar el trasto al cuello, así que pienso aprovechar. Seguro que si se la tuviera que poner a Rafita también te reirías.

Anuncios

4 comentarios en “La parabólica del perro

  1. Ay pero si más que hermanos parecen gemelos!! Con decirte que yo creí que eran dos fotos de Rafita que habíais hecho un montaje con ellas.
    Están los dos geniales!!
    Lo que me he reído hoy leyendo el post madre mía jajaja!!
    Muy bueno de principio a fín.
    Besitos y feliz finde!!

    • Son unos fieras. La verdad es que para diferenciarlos cuando no llevan collar en casa tienen que estar quietos. Si se están moviendo es muy difícil saber cual es cual.
      Más nos reímos nosotros con la lámpara con patas. Han sido unos días de cachondeo que no veas.
      ¡Besotes!

  2. La carita de verguenza del primer dia, no tenia precio. Gordi es el mas chulo de los tres, segun mi hija, malcriado, y las primeras horas de llevar el cacharro, parecia un niño cuando le colocan los aparatos de las ortodoncias, escondido detras de su mami para que no lo vean. Menos mal que ya se ha acostumbrado y vuelve a ir en el paseo el primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s