La caja de herramientas

Bueno, para vuestra información mis manos han recuperado su color habitual. Esta mañana me he pegado un buen fregado con lejía y después de rascar un rato se me quedaron las manos blancas. Y ya de paso con un tacto algo raro y un olor que no me gusta nada, pero oye, al menos no paso la vergüenza de ir a buscar trabajo con las manos tal y como las llevaba.

El otro día Mamá en Bulgaria me preguntó por el collar antiladridos de Rafita. Le expliqué así por encima cómo funcionaba, pero hay mucho más detrás del aparatejo. Es una cajita pequeña y negra que va pegada a un collar. Tiene dos… esto… ¿pinchitos redondos? (no sé cómo explicároslo) que van en contacto con la piel del perrete. Cuando este ladra automáticamente suelta una pequeña descarga que lo que hace es distraer al animal de lo que está alterándole. Bueno, esa es la teoría.

Antes que nada deciros que ese calambre que le da es muy suave, yo misma los he vivido en alguna ocasión corriendo detrás de Rafita para ponerle el jersey de paseo y es más bien un hormigueo. Vale. Seguro que habrá gente que diga que no es necesario. Reto a quien quiera a que pase 24 horas con Rafita con sus paseos, timbres, visitas, moscas voladoras… vamos, todo lo que le hace ladrar sin que le pase por la cabeza el aparatito. Mi madre al principio no estaba muy convencida, pero desde que vio lo sumamente escandaloso que es el bichillo, no duda en ponérselo ella misma.

¿Sabéis lo gracioso? Que a cualquier otro perro (Kody, Gordi, algunos perretes de conocidos…) se le pone y a los 2 minutos capta que no debe ladrar. ¡Rafita no! Es un borrego. Para empezar tiene claro el volumen de ladrido al que puede llegar sin que la caja se active, y si por mala suerte se le enchufa, sabe que durante 5 o 10 segundos no va a volver a darle, así que aprovecha y ladra todo lo que puede en ese tiempo. No estoy muy segura de si el perro es demasiado listo o sencillamente un perro tonto y masoquista.

Por lo general todos los que han tenido que recurrir a un collar de estos sólo lo han usado una corta temporada y luego ya por costumbre del perro no ha sido necesario continuar. Pues Rafita lo lleva usando desde hace 2 años. Por lo menos ya sólo suele llevarlo para salir a la calle cuando se pone insoportable (sobre todo los 10 primeros minutos) o cuando sabemos que vamos a recibir visitas.

Hoy ya se me está quedando un post un poco largo, así que dejo para otro día los inventos de mi padre para que con un collar tengamos callados a los 3 perretes por lo menos de vez en cuando. Ante la falta de presupuesto (unos 100€ nuevo) imaginación. ¡Y mi padre tiene mucha! Eso y también os explicaré por qué le llamamos “la caja de herramientas” con un documento gráfico.

Por cierto, en breve tendréis disponible otra recetilla en el otro blog, que la última vez que mi madre hizo esa comida no me dio tiempo a sacarle una foto para que lo vierais. Esta vez si he podido, así que nada más mi madre se anime a contarla, la subo en un plis.

4 comentarios en “La caja de herramientas

  1. Yo puedos atestiguar lo insoportable que puede ser rafita cuando se pone a ladrar, me da penita que lo lleve, pero no podemos pasear con el, ladrando a todo. El problema es que los otros dos lo siguen y vaya si ladran los tres , cuando se ponen a coro!!!

  2. jajaja!! Éste Rafita es un caso y yo creo que es más listo que el hambre jajaja!!
    Me has recordado que en cuanto pueda me tengo que volver a pasar por el blog de las recetas para volver a comentar en la receta de la fideuá que no se subió el comentario cuando lo hice.
    Si es que se me acumula el trabajo jajaja!!
    Besitos!!

    • No sé yo qué decirte. A veces parece más tonto que Abundio. Supongo que será cuestión de cómo le pille el día.
      El comentario si no me equivoco salió, era que estaba en Spam sin motivo ninguno. Pero lo arreglé y contesté.
      ¡Besotes!

Responder

