Ajetreo prenavidades

Sé que voy tarde hoy, pero hemos estado disfrutando del ambiente navideño por el pueblo y ampliando el fondo de armario de Rafita y se nos fue el santo al cielo. De verdad que no recordaba yo que hubiera tantísima gente en invierno. Estaban las calles hasta los topes.

Pensé que me costaría más adaptarme de nuevo a la gente y las aglomeraciones, pero en realidad ha sido menos costoso de lo que esperaba. Y no sólo yo, los perretes también tenían que volver a tener contacto con otra gente y otros perros, porque se vuelven locos cada vez que se cruzan con uno y nos vuelven majaras a todos nosotros. Tanto ladrido nos ha sacado de quicio varias veces. Pero bueno, parece que poco a poco conseguiremos que se comporte. En ocasiones parece que salimos con 17 perros, no 3. Por cierto, acepto consejos de gente con perros a ver si conseguimos que no se quieran comer a todo el que se cruzan.

Hoy he vuelto a probar el jamón serrano recién cortado. Qué rico… Que en Alemania también había embutido muy bueno, pero como el jamón serrano de aquí, ninguno. Y me he dado cuenta que el Mercadona de al lado de casa se está “alemanizando”. Ahora tienen diferentes tipos de pan en un mueble muy parecido al que teníamos en los super alemanes a los que íbamos. Y todo hay que decirlo, están muy ricos. Variedad en los panes pero con ese saborcillo español.

Lo que yo no me esperaba es que aquí, aunque tenemos 10 grados más como mínimo que en Alemania, sigue haciendo frío. No tanto como allí, pero bastante. Creo que no voy a poder dejar las bufandas y gorros al menos un par de meses más. Yo que esperaba algo más de calorcito y sol, y desde que hemos llegado sólo hemos tenido lluvia y nubes.

Ahora van a comenzar unos días con bastante ajetreo. Tengo faena pendiente con vuestros blogs y la conexión a internet tampoco ayuda. Espero ponerme pronto al día, porque si sigo así, no voy a dar a basto el día que tenga tiempo e internet. Y sobre todo, espero poder contaros cositas más interesantes, que últimamente ando con el tiempo justo. Eso de no tener tiempo para aburrirme todavía no lo tengo muy asumido.

8 comentarios en “Ajetreo prenavidades

  1. No me había parado a pensar hasta que lo he leído en el contraste que ha sido para ti éste cambio de estar sola en el camping sin poder hablar con nadie a estar rodeada de gente por todas partes y poder hablar con cualquiera.
    Y enterarte de todo lo que ponen en la tele!!
    Me quiero imaginar lo que habrán montado los perretes como los niños pequeños cuando cogen un berrinche no?
    Si es que donde se ponga el jamón español y si es pata negra mejor jajaja!!
    Aquí hemos tenido unas temperaturas bastante agradables para la época pero si no recuerdo mal desde el jueves o así no han parado de bajar y hoy ha hecho bastante frío.
    No te preocupes y escribe cuando puedas,tengas ganas o tengas algo que nos quieras contar.
    Siempre nos gustará lo que escribas y no te sientas mal por no hacer posts diarios.
    Me alegra que sigas disfrutando de la compañía de los tuyos.
    Besitos y feliz domingo!!

    • Ha sido un contraste muy grande, pero lo llevo mejor de lo que esperaba. La gente en sí no me agobia, pero ahora tengo la sensación de que el día no me cunde. Tengo que adaptarme a no tener tantísimo tiempo libre y aprovechar mejor el poco que tengo.
      Es genial enterarme de lo que dicen en todo momento y no necesitar un traductor 24 horas al día para no andar perdida. ¡Y poder ir a comprar yo sola!
      Lo de los perretes es caso aparte. Estamos intentando que no la líen cuando se crucen con otro perro. Se tiran ladrando desde que entra en su campo se visión hasta que lo pierden. Eso si no se cruzan con otro y encadenan un berrinche con otro…
      Es que el jamón serrano es inigualable. Aunque no sea de pata negra, se disfruta igualmente.
      De momento seguiré por aquí a diario, pero cuando vea que no puedo avisaré.
      ¡Besotes!

  2. “Jamón serrano recién cortado” uhmmmm ya sabes que no soy española pero sí que he estado varias veces en tu tierra y leer esa línea me ha hecho agua la boca, jajaja. ¡Feliz Navidad y que comas muchas cosas ricas!

Responder

