El espíritu navideño en pleno apogeo

Hoy os traigo un post con fotos. Hemos tenido una mañana interesante y con cosas muy curiosas a parte de la nevada que nos ha caído de camino. ¡Y por supuesto no podía quedarme sin compartirlas con vosotros! Prometo que no es un reportaje fotográfico, que tampoco me he vuelto loca.

Ayer, después de horas de viento, sin previo aviso comenzó a nevar. Y vaya si nevó, esta mañana todavía quedaba bastante, y los perretes se han vuelto locos jugando en el jardín. No les entusiasma eso de que se les congelen las patitas, pero parece que se les cargan las pilas y no paran de correr. Esta ha sido la estampa que me he encontrado al abrir la puerta de la caseta.

Foto 1

Luego nos hemos ido a hacer algo de papeleo al pueblo y a la vuelta hemos visto un cartel de que este fin de semana había mercado de Navidad, así que ya que nos pillaba cerca hemos pasado por allí. Todo hay que decirlo, no encontrábamos el sitio, pero pensamos que estaría cerca del ayuntamiento y cuando hemos llegado nos hemos encontrado con esto.

Foto 2

¡Un calendario de adviento montado en las ventanas del edificio! Imaginación no les falta para la decoración navideña, y si a eso le sumamos la locura que les entra con la Navidad, este es el resultado.

Justo al lado del edificio estaba la entrada al mercado navideño, que para lo pequeño que es el pueblo la verdad es que me ha sorprendido lo grande que es. Por desgracia no empezaba hasta las 5 (hora en que mi novio entraba a trabajar en la pizzería) así que sólo lo hemos podido ver montado con las casetas cerradas. A esa hora tenía pinta de ser un poco triste, pero seguro que con gente tiene que ser precioso.

Foto 3

Lo que sí estaba ya listo era un corral con animales, como burros pequeños, patos, unos pollos muy raros y ovejas. Y a mí me han enamorado las ovejitas pequeñas. Eran tan monas… Aquí me tenéis con una de ellas mordisqueando mis guantes.

Foto 4

Lo bueno es que mañana el mercado navideño abre por la mañana, así que si todo va bien iremos a darnos una vuelta con algo más de ambiente del que había hoy. ¡Qué ganas tengo! Y el fin de semana que viene con un poco de suerte iremos a ver el de la ciudad, que si no me equivoco es uno de los más grandes de toda Alemania. ¡Fiesta, fiesta!

Y el parte meteorológico para esta noche está siendo ráfagas de viento moderadamente fuertes con nieve cada pocos minutos. Sumado a lo de esta mañana, ya no se ve césped por ningún lado. Si mañana vamos al mercado, seguro que habrá cuajado incluso en el pueblo. ¡Y prometo fotos del mercado abierto y de los pollos raros! Ale, ya me puedo ir contenta a España que nevar ha nevado y con ganas. Pero que pare la semana que viene que no quiero ver ni un copo cuando salgamos de viaje.

6 comentarios en “El espíritu navideño en pleno apogeo

  1. Qué bien acompañadito se ve hoy el post con ése reportaje fotográfico jajaja!!
    Envidia me dá eso de la nieve a mí me encantaría pasar unas navidades blancas pero donde vivo yá te imaginarás que ni en sueños jajaja!!
    Se vé muy bonito el ayuntamiento me gusta y que pena que no hayas visto el mercadillo pero cuando vayas al de mañana pon fotos porfi que sé que son preciosos y muy típicos de allí.
    Con lo del tiempo espero se comporte.
    Por cierto no te he vuelto a preguntar que pasó con el Ka ya lo habéis vendido?
    Que disfrutéis mucho mañana en el mercadillo.
    Besitos y feliz sábado!!
    Sigue la cuenta atrás!! Sólo 11!!

    • Yo creo que a todos los que hemos vivido toda la vida en lugares sin nieve nos hace ilusión unas navidades como las de la tele (bueno, a casi todos, que a mi madre eso de la nieve le da como alergia). Pero yo con toda la que he visto en estos meses me he quitado esa espinita que tenía.
      Habrán fotos, por poquitas que sean, que mi móvil no anda para muchos trotes hasta que no llegue la batería nueva. Pero del que tengo ganas de sacar fotos es del grande que si todo va bien veremos el fin de semana que viene. ¡Uno grande grande!
      El Ka ya está dado de baja de las matrículas (imprescindible para venderlo) y tenemos el número de varios vendedores que se llevan de todo por si nadie se lo lleva con el anuncio que hay puesto. Cuestión de días que se venda.
      ¡Ya no nos queda nada! ¡Qué cerquita está el día!
      ¡Besotes!

  2. Te digo como mariajo,fotos,por favor. El post se ve mas animado con las fotos. Ten cuidado con las ovejitas,no les cojas mucho cariño, haber si van ha ser la cena de algun aleman.

    • Vaaaaale, podré fotos. Pero no os acostumbréis que la mayoría del tiempo mis vistas son más bien feas y monótonas.
      No me digas eso de las ovejitas que me deprimo. Pobres bichillos… A mí si no están ya en la bandeja, soy incapaz de imaginarlos en el plato.
      ¡Besotes, mami!

Responder

