¿Y después qué?

Llevo semanas soñando con el día en que esté de vuelta en casa. Van a ser unos días felices y moviditos con todos los planes que ya hay hechos. Pero no vamos a quedarnos en casa de mis padres eternamente, algún día tendremos que irnos, y eso me inquieta.

Yo sé que mi novio está muy valorado como profesional en la ciudad, y en poco tiempo conseguirá trabajo. Llevan semanas preguntando que cuando estaremos allí y como os dije hay muchos dispuestos a ayudar para que tenga trabajo lo antes posible. Incluso se está hablando de algún puesto en concreto, no imagináis la tranquilidad que me da eso. Pero mi caso es diferente. A mí me toca empezar desde cero. A mí allí no me conoce nadie como profesional si no es con un delantal del 100 montaditos puesto. No tengo amigas allí y no tengo a nadie que me pueda ayudar lo más mínimo.

Es casi seguro (si no ocurre un milagro estas navidades es 100% seguro) que mi novio se mudará a la ciudad con alguno de sus amigos a buscar trabajo y cuando haya posibilidades yo vaya con él. Mientras nos tocará vernos un día o dos por semana con suerte. ¿Y yo? En casa de mis padres (ojo, mami, que no es que me esté quejando, es que tampoco quiero ser un parásito) buscando trabajo a distancia como una loca. Que podría presentarme a las entrevistas sin problemas, pero no es lo mismo que buscar sobre el terreno.

Llamarme histérica mal pensada o lo que queráis, pero me da miedo pensar que todo lo que he estudiado no me vaya a servir en un futuro. Que lo malo es eso, que no es un futuro tan lejano. Quizá todo el tiempo invertido y dinero no vaya a dar sus frutos.

Tengo claro que no voy a conseguir el trabajo que yo quiero, puesto que han cerrado una de las empresas a las que yo aspiraba echar un curriculum y tener alguna posibilidad. Y sí, de informática puede que haya trabajo, pero también hay mucha competencia por un puesto y hay personas mucho más preparadas que yo, admitámoslo. Lo que no quiere decir que no esté abierta a cualquier trabajo, pero son muchos años estudiando y me hacía ilusión trabajar en mi campo. Ojalá estos malos pensamientos queden simplemente en esto, un post en un blog, y que luego la realidad sea al menos un poco menos dura.

Siento que el post de hoy haya salido al final un poco depre, no os preocupéis que seguro que luego me echo a dormir y mañana me levanto feliz de la vida. Pero el día de hoy se me está haciendo un poco cuesta arriba con tanto darle vueltas al futuro y tenía que contarlo.

10 comentarios en “¿Y después qué?

  1. Majo! Soy Marta! A partir de mañana empiezan a pedir curriculums para currar en el IKEA de Valencia en 2015… Es tarde, pero algo es algo. Inténtalo si quieres! 😉

  2. Hola bonita!!
    Es normal que tengas momentos de bajón porque por muy optimista que seas llega un momento en que el vaso se ve medio vacío pero eso es normal sobre todo teniendo en cuenta como están las cosas hoy en día en todas partes.Pero como muy bien has dicho mañana te volverás a levantar feliz pensando en tu vuelta y todo quedará en eso en un momento de bajón que todos tenemos derecho a tener.
    Yo estoy segura que vas a tener suerte cuando vengas y que vas a encontrar algo bueno y me alegra mucho que tu novio prácticamente tenga trabajo incluso antes de llegar aquí que eso ya quieras que no dá bastante tranquilidad.
    Un besito grande y unos mimitos virtuales para levantar ése ánimo!!
    Feliz martes!!
    15,15,15 sólo 15 días bien!!

    • Anoche estaba un poco decaída, pero hoy ya estoy de mejor ánimo. Sé que las cosas allí no están en su mejor momento, pero comparado con lo que me he enfrentado aquí, seguro que es algo más fácil. Ya no será un NO rotundo cuando vaya a una entrevista de trabajo antes de abrir la boca. Aunque parezca mentira, tengo más posibilidades allí que aquí.
      Lo bueno es eso, que al menos uno de los dos tiene algo ya medio hablado. No es ir totalmente a ciegas y encima de un trabajo que le gusta.
      Esos mimitos virtuales me han venido de perlas. Gracias por tus palabras.
      ¡En 15 días nos ponemos en marcha!
      ¡Besotes!

  3. Con la de tiempo que llevas fuera no creo que tus padres te vayan a considerar un parásito, al contrario, seguro que estarán encantados de tenerte cerca una temporada.
    Espero que encontréis trabajo pronto los dos, sobre todo tú, que después de tanto tiempo debes tener unas ganas.. 🙂

    • Ya, pero una cosa es estar un par de semanas y otra tener que estar meses sin poder colaborar económicamente y me sabe mal por ellos.
      No sabes las ganas que tengo de volver a llegar a casa hecha polvo del trabajo. Lo echo muchísimo de menos. Pero todo se andará, y quizá tenga hasta suerte.
      ¡Besotes!

  4. Ahhhhhh!!! Te he escrito un comentario que pensaba que me ibas a reñir por largo, y cuando le doy a publicar, va y se borra!!!! Cachis!!! Voy a intentar repetirlo. Te decia que dias malos tenemos todos, pero que no te agobies por el futuro antes de hora. Tu tienes que pensar en el viaje de vuelta en las navidades, en pasarlo lo mejor posible y despues, ya veremos como lo hcemos, pero le daremos vueltas las dos juntas, no solo tu tienes derecho a preocuparte, comparte con nosotros. Y lo de tener dias malos, los tenemos todos. Yo llevo dos semana que pa que. Ya te contare cuando estes aqui. Y lo de encontrar faena de lo tuyo, por que no? Puedes tener suerte y que salga como tu quieres. Animo, princesa, que aqui nos tienes . Besos gordos, gordos.

    • A mí nunca me molestan los comentarios largos. Es más, me gustan. Me preocupa un poco el futuro en estos momentos, pero lo de ayer fue algo puntual. Con todo lo que me espera a la vuelta, no creo que tenga tiempo ni de pensarlo hasta que no pasen las navidades. Ya te digo que sólo fue un día de bajona. Ya me contarás todo largo y tendido cuando vuelva, que ahora con un resumen por whatsapp no me vale.
      Ya veremos lo del trabajo como va, pero espero que tengas razón y haya un golpe de suerte que me dé esa oportunidad.
      Besotes, mami, que en nada nos vemos.

Responder

