Ya tendré tiempo de fiestas

Anoche mi novio se fue de cena de empresa. Y seguro que habrá gente que penséis que menuda cara irse de cenita mientras yo me quedo en casa sola. Pues oye, después de lo que me ha contado, casi que prefiero mi planazo de batamanta y pelis en alemán.

Se lo llevaron a él y media empresa a un tour por la ciudad cercana a conocer un poco la historia que la rodea. No es tan bonito como pensáis. Primero centrémonos. -3 grados, tour de 2 horas de noche, andando por calles empedradas y abrigados hasta las cejas. ¿Qué tenemos? Un grupo de gente congelada como los pollos dando pasitos cortos mientras una mujer le habla al cuello de la chaqueta. Ahí es donde se diferencia la sangre española de la horchatosa. Mi novio era el único que (a pesar de estar todos muertos de frío) pegaba saltitos para entrar en calor. Bueno, eso y que fue el único que hizo algún comentario gracioso en vista de que habían más que como él no oían absolutamente nada con los gorros, capuchas y cuellos de chaquetones subidos.

Luego se los llevaron a cenar a un restaurante. Y no penséis que como en España (cuando todavía se hacía) que ponen un menú y a quien no le guste ajo y agua. No. Platos a la carta. Y teniendo en cuenta que sólo de trabajadores iban unos 50, eso es mucha faena. Me ha dicho que todo riquísimo. Qué queréis que os diga, pero desde hace un par de semanas eso de cocinar platos elaborados en esta casa es un capricho (y lavar luego todos los cacharros un suplicio) así que todo lo que no se haya cocinado en casa tiene que saber a gloria. Por cierto, mami, apúntate que cuando volvamos nos gustaría comer esa carbonara inventada que tan rica te sale.

Y lo que sí volaron fueron los litros de cerveza. Ahora es cuando alguien me grita desde el fondo ignorante. Vale que es el país de la cerveza, pero lo que se metieron esta gente entre pecho y espalda no lo veo yo tan normal para una cena de empresa. Insisto, con todos y cada uno de los jefes y encargados en la mesa de en medio. Que pidan un par de jarras para cada uno vale, pero cuando la medida es de barriles del estilo de los de Heineken por cabeza, yo creo que se podía haber ido de madre la cosa. Y eso sólo la las 8 y pico de la tarde, porque luego la mayoría se fueron de fiesta. Mi novio se portó bien y volvió a casa después de la cena.

En fin, que yo no habré ido de fiesta, pero teniendo en cuenta el frío que pasaron, creo que disfruté mucho más los dos platazos de sopa de patata (que me encanta) que me comí a lo calentito mientras veía una peli. Prefiero reservar fuerzas e irme de fiesta cuando vuelva, que a mí eso de no entenderme sin traductor sigue sin hacerme gracia.

20 comentarios en “Ya tendré tiempo de fiestas

  1. Pues yo pienso igual que no creo que compense lo rica que estuviera la cena con ése frío tan grandísimo que pasaron porque desde luego sólo a ellos se les ocurre hacer un tour con ésas temperaturas que de acuerdo que son las que hay y tienen que aguantarse pero que se abstengan y hagan sólo la cena y después la marcha como hacemos aquí.
    Yo comprendo que suelen beber muuuucha cerveza pero a barril por barba aunque sea del estilo de los de Heineken(que si no recuerdo mal son más pequeños no?) me parece un pasote y me pregunto cómo les cupo también la comida? En fin…
    Yo creo que haces bien reservándote para cuando volváis.
    Esto vá para tu seguidora a ver si nos dás la receta de ésa carbonara inventada.
    Besitos y feliz finde!!
    17 y seguimos descontando!!

    • Mi novio opina igual, que se podían haber ahorrado el tour por la ciudad o al menos haberlo hecho en algún medio de transporte más calentitos.
      A ver, que yo he dicho que pidieron barriles de esos, pero no que se limitaran a uno por persona. Algunos bebieron sólo un par de jarras, pero otros se bebieron más que un barril. No sé exactamente cuanto, pero la señora (de unos 60 años) que se sentaba al lado de mi novio se bebió ella sola 4 jarras de litro en cuestión de media hora. Le dio a la cerveza que daba gusto. Teniendo en cuenta que habían muchos hombres y jóvenes, no me extrañaría nada que alguno se bebiera el equivalente a un par de barriles de esos. En cuanto a la comida, mi novio pidió un platito pequeño para probar un plato de patata y le llevaron una fuente entera. Se ve que le vieron cara de buen comedor.
      La receta es muy sencilla, a ver si se anima y la cuenta.
      ¡17,17,17,17! ¡A puntito estamos ya!

  2. Eso no son alemanes , compañeros de trabajo, son esponjas y no tienen fondo. Son capaces de beberse lo que le echen. La carbonara que hago es como la normal, pero en lugar de beicon le pongo pollo adobado a trocitos y le doy un toke especial con queso gorgonzola. Cuando vengas te la preparare. Y la ternera con arroz y las tartas que te gustan y la tortilla de patatas y verduras y lo que quieras , cielo.

    • Eso mismo estaba pensando. Lo que me ha costado perder unos kilos en estos meses y ella va a hacer que los recupere todos y alguno más de regalo en cuestión de un par de semanas. Tanto trabajo para nada…
      ¡Besotes, tita!

      • pues tambien te tengo tu turron de crema catalana, una caja de delicatessen, en esa caja hay mantecados variados, yemas , pan de cadiz… etc, etc. para chuparse los dedos. y las recetas, cuando llegue mi niña ya las ponemos aqui, haber que os parecen.

      • Lo dicho, quieres engordarme y venderme al peso. Al final cogeré el doble de kilos que he conseguido perder… Si lo llego a saber antes, no me esfuerzo antes de ir a casa.
        Y por favor, haz algo con tu móvil, grítale, dile de todo, tíralo por el balcón… pero eso de tener que avisar a media familia para poder hablar contigo desespera bastante. Sobre todo si no estás con ellos.

      • Seguro que todas las recetas que nos pongas estarán de vicio tu seguidora jajaja!!
        Deseando estoy de verlas en el blog.
        Besitos!!

      • Por cierto pseudo vas a tener que poner una nueva sección en el blog con las recetas de tu seguidora seguro que serán un éxito!!

      • Con una sección me quedaría corta. Hay tantas y tan diferentes… Yo había pensado en algo un poquito más grande, pero todavía está por ver. Pero por un lado u otro van a salir, ya verás.

Responder

