No sé dónde tengo la cabeza

Definitivamente me he vuelto loca, no sé dónde tengo la cabeza. Ya no es por el hecho de que no sé en que día vivo, que me pasa continuamente. ¡Es que olvidé por completo la reacción de mi suegra cuando le contamos que nos volvíamos! No puede ser.

¿Os acordáis que al principio quería que nos fuéramos? Pues cuando se enteró de nuestra decisión parece que no tenía muy claro si quería que nos quedáramos o que volviéramos. Empezó diciendo que por qué, con lo bien que estamos aquí (¿¡De verdad esta mujer escucha a su hijo cuando le habla!?), que se va a quedar sola otra vez… Yo creo que intentando convencernos de quedarnos. ¡Pero si ella era la primera que no quería que nos quedáramos en Alemania!

Luego se ve que recapacitó y siguió pero en otro tono. Que nos podíamos haber ido antes, que no había sido buena idea quedarnos, que si ya tenemos planes para cuando estemos allí… Yo creo que esto lo dijo cuando se dio cuenta de que si volvemos podrá algún día mudarse a España a vivir su jubilación sentada en la playa. Y claro, eso pesa. Pero desde ya os digo que en mi casa (cuando la tenga) no se me mete más de un par de semanas. Ya lo he vivido y no me apetece repetir. ¡Imaginaros que me pilla usando suavizante en la lavadora!

El drama realmente ha llegado cuando su hijo le ha comentado que nos bajamos antes de navidades. Que si va a pasar las fiestas sola, que qué va a hacer para celebrar la Navidad sin nadie… Que yo os juro que si esta señora fuera de otra forma nos quedaríamos con ella para pasar al menos 24 y 25 de Diciembre con ella. Pero teniendo en cuenta que a los perretes no los quiere en su casa y que vive a 500 km de aquí, sólo habrían 2 opciones. Que mi novio subiera solo y yo me quedara con los perretes y pasara esos días sola, o que subiéramos los dos, y al mínimo pelo que alguno de los fieras le dejara en el sofá de recuerdo los mandaría a dormir al coche. Sí, es capaz. Ya nos lo sugirió el invierno pasado. Eso y que prefiero un millón de veces más estar con mi familia (hasta mi novio piensa igual) antes que estar unos días con la señora encerrados en casa.

De verdad no sé cómo se me olvidó contarlo. Supongo que ese día habría pasado algo más importante. Si es que ya os dije que cada día estoy peor de la locura transitoria. Lo bueno es que ya sólo quedan unos días. Lo que no sé es cuándo se me irá.

14 comentarios en “No sé dónde tengo la cabeza

  1. Pero esa señora con que se queda? Os quiere cerca o no?? No se aclara. Y eso de que tu novio suba solo y tu te quedes en el camping, ni te lo plantees!!! Vamos, ni lo pienses!! O todos o nada!! Sois un pack completo. Seria muy triste para mi que pasaras las navidades lejos. Lo de que tu suegra pase en tu casa las vacaciones, seguro que sera asi, pero lo mismo que te toco a ti adaptarte a sus costumbres, si ella va a la tuya, tiene que aguantarse con tus cosas, suavizante incluido! Si no le gustan tus cosas ya sabe, ajo y agua!!

    • Vamos a ver. Creo que a veces no me explico bien. No es que él vaya a subir solo. El tema es que si nos quedáramos a pasar parte de las navidades con la suegra (cosa que NO va a pasar porque estaremos contigo y lo sabes) esa sería una opción. Que quieres que te diga, pero tampoco me entusiasma la idea de ir a verla.
      Yo creo que eso de adaptarse lo lleva mal. No sé hasta qué punto me tocaría a mí ceder a todo lo que la señora quisiera. Pero creeme que de buena gana la ponía yo a dormir entre dos sillones y una maleta como me hizo a mí. Esperemos que tarde bastante en decidirse a venir.
      Y ahora un dato en primicia. ¡¡Se jubila en 8 meses!!

      • Miedo da escuchar que se jubila en 8 meses!!
        Espero que no le de por haceros visitas a menudo porque no creo que porque estéis en España eso la frene y se os presente sin saber cuando vuelve.

  2. Lo bueno de que sea tan insoportable la señora es que al iros no echareis de menos a nadie jaja!
    Por lo que has ido contando, en todo el tiempo que llevais en Alemania ha pasado de vosotros y no os ha ayudado nunca… Anda y que pase la vejez sola y amargada, que es lo que se ha buscado…

    • Ya te digo, nos vamos con menos cargos de conciencia que si fuera de esas suegras tan buenas que hay por ahí.
      Y para una vez que nos ayuda “desinteresadamente” resulta que nos recuerda constantemente que ella no se ha ido de vacaciones porque nos dio ese dinero. Y creeme, con ese dinero no habría podido hacer mucho. Que la pase como quiera, pero lejos.

  3. Ésta señora no sabe lo que quiere. O sí lo que quiere es dar por saco y haceros sentir mal!!
    Ella sola se ha buscado la situación en la que está por no haberse comportado correctamente con vosotros.
    Totalmente de acuerdo con tu seguidora en todo.
    Un besito grande y feliz viernes!!
    19 y descontando!!

    • Me temo que ya a estas alturas no va a cambiar. Pero reconozco que eso de dar por saco lo borda. Tiene el don de hundir a la gente o sacarla de sus casillas en sólo dos o tres palabras.
      ¡¡19 y esto sigue!!
      ¡Besotes!

  4. Estoy de acuerdo con tu madre, o todos o ninguno… mira que las joyas de mis sugros en algún momento cuando recién nació la criatura y tuvimos los típicos roces que surgen con estos pomposos acontecimientos (por cierto si no quieres tener hijos, no te pierdes de nada, jajaja- no me escuches, estoy en día de mala madre-), sugirieron que tal vez es mejor que fuera mi marido sólo con la niña. A lo que yo dije: ah no, con la niña no vas y sí vas sólo, ahí te puedes quedar. Jajaja, qué mala, ¿eh? Mi idea era que no fuéramos más, pero, bueno, claro que eso no pasó. Ahora todo es más normal y vamos juntos, los 3.

    Perdón, me pongo a contar mis tragedias aquí en tu blog…. en fin, tu suegra, pobre, no sabe estar sola pero tampoco quiere compañía… ¡es una suerte que ya se van!

    ¡Un beso desde Budapest!

    • ¿Que fuera solo tu marido con la niña? Madre mía, si es que esta gente de los países fríos a veces son un tanto raros. Al final no te salió el plan como querías, pero al menos las cosas mejoraron. Yo de verdad que no entiendo a veces la mentalidad tan poco familiar que tienen en muchos sitios. Acostumbrada a que todo se haga en familia cuando se puede, aquí las cosas no son ni parecidas.
      Y no te preocupes, ¡me encanta que me contéis batallitas! Que esta en concreto no recuerdo que haya aparecido en tu blog.
      Mi suegra no sabe lo que quiere, pero cuando se jubile dentro de poco y vea la cantidad de tiempo libre que tiene va a ser terrible. Me temo que no esteremos seguros ni en España cuando llegue el momento.
      ¡Besotes!

      • Seguro que se te aparece e España con maletas para 3 meses, jajaja, así vuelves a escribir tu saga esta vez desde casa, jajaja. ¡Qué mala que soy! Lo digo en broma.
        De mis cuitas familiares no verás mucho en el blog porque desgraciadamente mi marido le ha dado por leerlo también… ya me entiendes, ¿no?
        Te digo que son muy familiares aquí, sólo que les ha costado entender que yo también soy parte de la familia, que tienen nieta porque la parí yo, aunque les cueste entenderlo…. 😀

        Besos guapa, te debo lecturas, pero es que escribes mucho y yo tengo poco tiempo para leer!!

      • Por suerte mi madre es mucho más fácil de llevar. Bueno, mi madre, mi padre y mi hermano, que están todos en el lote. Pero seguro que dan para alguna anécdota graciosa.
        Mi novio lo lee (bueno, se lo leo yo) todo de vez en cuando, de hecho tengo a toda mi familia metida por aquí de vez en cuando. Pero claro, si él no está de acuerdo es normal que no publiques nada personal. Hay personas que no entienden que se es parte de la familia aunque no se lleve la misma sangre. Por desgracia contra eso no se puede hacer nada, sólo tener paciencia.
        No pasa nada, si sé que el ritmo que llevo es difícil de seguir con tanto post, pero tú pásate cuando puedas, que siempre eres bienvenida.
        ¡Besotes!

Responder

