Adaptarse al frío

Anoche entramos en la temida fase de “grados negativos” que hizo que cayera una pequeña nevada. Y si antes os digo que hoy saco una foto y la subo, antes sale el sol y la derrite toda (eso sí, sin subir de 0 grados). Hoy ha hecho fresquito, pero con un solazo tremendo hasta medio día. A partir de ahí se ha ido nublando hasta tener un cielo gris en poco menos de una hora. Al final han vuelto a caer 4 gotas, o al menos eso creo, porque la nieve cuando cae sobre la caseta no suena como la lluvia, que a veces no nos deja ni escuchar la tele.

Anoche cuando mi novio llegó salimos fuera bien abrigados y estuvimos haciendo el moñas con los perretes durante unos minutos. Entre otras cosas, me sacó unas cuantas fotos a traición con mis pelos de loca y mi chandal de andar por casa. Y ya aprovechando estuvimos haciendo un par de fotos a la nieve. La mala suerte es que fueron con su móvil y tiene turno de tarde, así que podré copiarme las fotos después de que esto se publique. Ya las veréis (al menos en las que no salgo yo, qué vergüenza…)

Y esta mañana ha llegado la dueña del camping preocupada a tocarnos a la puerta. Que si nos hacía falta más gas, que si habíamos pasado mucho frío… que yo agradezco el detalle, me parece genial que se preocupe por nosotros. Pero teniendo en cuenta que la diferencia de temperatura de ayer por la noche con las últimas 10 no ha sido de más de un par de grados… no sé, quizá llega un poco tarde.

Y sorprendentemente me estoy acostumbrando al frío. Si hace cosa de un mes a 5 grados con la estufa a nivel medio tenía fresquito, ahora a -3 la pongo al mínimo y sigo estando a gusto. Incluso me he podido permitir quitarme alguna capa de ropa para limpiar, que eso de no poder mover las articulaciones mientras friego es un poco incómodo. ¡Hasta tengo los pies medio tibios! La única pega es que la cama está fría de narices cuando nos acostamos, pero contra eso tenemos un remedio económico y que no falla. Mandamos a los perretes a dormir 10 minutos antes y cuando vamos ya está más calentita.

En fin, a todo se acostumbra una, pero ya que tengo que aguantar el frío unos días más, que al menos pueda disfrutar de la nieve. Cuando vuelva a España, me va a parecer una primavera adelantada. 11 graditos frente a los -3 que tenemos aquí… ¡os los cambio!

6 comentarios en “Adaptarse al frío

  1. Cielo, esas temperaturas para mi, son un castigo. No podria ni moverme, haria como los osos , hibernar. Cuidate. No sea que a ultima hora te pongas enferma.

  2. Me alegra que soportes mejor el frío por lo menos así estarás más a gusto el tiempo que te queda.
    Por aquí a pesar de que hemos tenido muy buenas temperaturas hasta hace poco tiempo ahora llevamos unos días que está haciendo bastante frío para lo que estamos acostumbrados por aquí aunque durante el día aunque haga frío al solito se está genial.
    Espero que te dé tiempo a disfrutar de sobra de la nieve antes de irte y espero ésas fotos para ver la nieve aunque sea de lejos y por internet jajaja!!
    Besitos y feliz miércoles!!
    21 y descontando!!

    • Se lleva como se puede, pero es menos duro de lo que esperaba. De verdad que en el norte de España lo pasé peor.
      Sé que por allí tenéis unos días fríos, lo tengo controlado desde el móvil. Pero seguro que sólo será eso, unos días. Luego volverán las temperaturas normales para las fechas en las que estamos.
      Espero ver más nieve, pero lo dicho, que sea pronto que no quiero ver ni un copo días antes del viaje.
      ¡Besotes!

  3. Pues, eres una campeona para adaptarte a ese frío tan extremo y me alegro mucho de que no lo estés pasando tan mal, mira que yo soy de las personas más malas para el frío del mundo.
    Cada día te falta menos para regresar a casa!!!!

    • Hay que adaptarse, al frío o lo que venga. Cuando vuelva a España parecerá que estamos en primavera comparando los -6 grados que tenemos ahora mismo con los 8 que hay en mi pueblo. 8 grados… quien los tuviera ahora mismo aquí…
      ¡Ya no queda nada!
      ¡Besotes!

Responder

