Qué bonito aunque esté oscuro

¡Está nevando! Me ha pillado totalmente por sorpresa viendo la tele con los perretes metidos conmigo en la batamanta. Y no es que haga frío aquí dentro, es que me gusta y me ayuda a que los pies tengan algo de sensibilidad ante lo fríos que los tengo. Contra eso no puedo hacer nada, se me enfrían en Octubre y hasta Abril no se calientan.

Ya hacía días que anunciaban nieve por aquí cerca, pero como seguía lloviendo pensaba que aún le quedaba. De hecho, los del camping nos dijeron que por estas fechas el año pasado ya lo tenían nevado. Llamarme tonta, pero tenía ganas. Quería volver a ver la nieve antes de volver a España. Pues así estaba yo, convencida de que sería una tarde más de aburrimiento y soledad (mi novio esta semana tiene turno de tarde) en la que no pasaría nada fuera de lo común.

En estas que hace una hora que me llamó desde el trabajo. “Asómate a la ventana” “Es que está todo muy oscuro, no veo nada. ¿Qué se supone que debe haber?” “¡Está nevando!” Y rápida he abierto la puerta y he asomado la cabeza. ¡Nieve! El coche, las bicis, el jardín… todo con una capita blanca. No os voy a engañar, me encanta. Es una de las pocas cosas que voy a echar de menos en España. A todo esto yo todavía con el móvil en la oreja y mi novio casi gritando que no saliera fuera, que hacía frío y que aguantara, que luego saldríamos los 4 a dar un pequeño paseo y que tenía que mantenerme calentita para luego.

Así que aquí estoy, pegada a la ventana mirando cada dos por tres los focos que iluminan el camino del camping viendo copitos de nieve caer. No es una gran nevada, que me las conozco del invierno pasado, pero se ven flotando en la luz cayendo despacito. Y puede que os parezca una tontería, pero hasta el invierno pasado no imaginaba que una nevada pudiera ser tan silenciosa.

Si mañana sigue la nieve aquí, prometo subiros una foto para que lo veáis. No sé si aguantará o se fundirá antes de que me levante, pero si puedo me llevaré un recuerdo y lo compartiré con vosotros. ¡Nieve, nieve!

6 comentarios en “Qué bonito aunque esté oscuro

  1. Qué ilusión!! A mí me pasa igual me encanta la nieve y eso que no la he visto!!
    Porque yá me contarás lo que puede llover aquí en Sevilla jajaja!!
    Una de las veces que fui a París a visitar a mi familia empezó a nevar levemente pero al llegar al suelo no cuajaba y lo que hizo fue mojar el suelo nada más así es que me llevé una gran desilusión.
    Besitos y feliz martes!!
    Disfruta mucho de la nieve!!
    22 y descontando!!

    • Yo hasta que no llegué aquí no la había visto mas que de lejos o alguna ocasión durante unos minutos de cerca. Ahora ya voy surtidita, pero me sigue encantando. ¡Nieve!
      Para los que estamos poco acostumbrados es todo un acontecimiento. Aquí ha cuajado, tenemos unos 3 cm de nieve encima del coche. En el suelo hay menos, pero aún y así se nota bastante. Ojalá mañana amanezca todo el campo blanco…
      Eso sí, que a partir del día 12 deje de nevar unos días que nos tenemos que ir.
      ¡Besotes!
      ¡A penas nos quedan 3 semanitas!

  2. Me alegro que disfrutes con la nieve, pero en esto opino completamente distinto que tú. Debo ser rara pero odio la nieve con todas mis fuerzas. En España queda preciosa, para el día o dos al año que hace acto de presencia, pero cuando te pasas varios meses con nieve hasta las rodillas ya no mola tanto. Si para un adulto ya cuesta avanzar por 30 cm de nieve, imagínate con niños pequeños y con un cochecito de bebé.
    Pasalo bien, es mejor que sufrir, pero yo cuento los días hasta la primavera…

    (PD mi tono pesimista de hoy es culpa de la nieve. Estoy hundida en la miseria desde que ha caído el primer copo)

    • Si yo te entiendo. Seguro que si me pasara meses todos los años prácticamente incomunicada por la nieve también llegaría a odiarla, o al menos a molestarme. Pero para mí sigue siendo un acontecimiento y me encanta.
      Ánimo y paciencia, no queda otra. Llévalo lo mejor que puedas que ya llegará la primavera otra vez. Siempre llega.
      ¡Besotes!

Responder

