Con fecha de vuelta

Ya tenemos fecha para la vuelta. Os lo iba a contar ayer, pero no era el momento. El día 17 del mes que viene nos pondremos en marcha. Ya tenemos casi todo listo, a falta de un par de detalles sin importancia que vamos a arreglar esta semana. Queda un mes justo para cerrar la caravana por última vez y no volver. Rezo para que no se nos haga demasiado largo.

Queda un mes tan sólo de no tener agua si no es en botellas. Un mes con los baños a tomar por lejos. Un mes prácticamente sin poder ir a ningún lado y sin entenderme con la gente. De arrastrar la maleta llena de ropa para poner una lavadora. De zapatos llenos de barro y frío nada más poner un pie en la puerta. De soledad y aburrimiento.

Por otro lado queda un mes para ver a mi familia. Para volver a oír a la gente en mi idioma. Para poder hacer cosas por mí misma y sin ayuda. Para volver a lo conocido. Para tener una nueva oportunidad de comenzar. Para tener una rutina que no me ahogue. Para sentirme útil.

Así que queda un mes para ponernos en marcha y meternos en el cuerpo algo más de 2.000 km en coche. Calculamos que tardaremos unos 3 días en hacer todo el camino. Ha sido toda una aventura, pero ahora sí podemos decir que oficialmente tiene fecha de caducidad. Si nada nos retrasa, ese día desandaremos el camino que hicimos hace casi un año. Y todo sea dicho, sin ganas de volver a hacerlo el un futuro. Ya está bien de pegar vueltas por el mundo. A partir de entonces, de viaje sólo para vacaciones. Luego de vuelta a casa.

Quedan 30 días y descontando.

12 comentarios en “Con fecha de vuelta

  1. Hoy me ha gustado tu post!! Yo tengo mucha imaginacion y te veo viviendo un infierno. Creo que cuando llegues a casa vas a estar un poco saturada de kms. Ese dia, el 17, va a ser uno de los peores dias. Bueno, ese y los que tardes en llegar a casa. Entonces el infierno sera para mi. Tengo muchas ganas de verte, pero ese camino que tienes que hacer, me tiene las carnes abiertas.

    • El infierno es pir el viaje que te espera. No vayss a pensar como tu padre, que creia que lo decia por vuestra estancia aqui. Tengo hasta peesadillas con ese viaje, con la nieve, sabes que no me gusta nada. No puedes imaginarte las ganas que tengo de verte por casa.

      • De momento no hay nieve, y si cae algo en lo que queda, es probable que no cuaje. Llevamos cadenas, y si hay que ir a 40 y tardar 6 días, pues se hace. No tenemos prisa ninguna, la cuestión es llegar. Y tranquila que te tendré informada todo el viaje.

  2. Pero qué buena noticia!!
    Me alegra mucho que ya tengáis fecha de vuelta!!
    Ahora empieza verdaderamente la cuenta atrás!!
    Yá se va a acabar la soledad y tantas incomodidades y también el no poder comunicarte con nadie.
    Estaremos aquí acompañándote día tras día para que se te haga un poco menos pesada ésa cuenta.
    Entiendo perfectamente la preocupación de tu seguidora pero yá verás como aunque sea bastante cansado váis a tener un buen viaje de vuelta y sobre todo feliz porque sabéis lo que aquí os espera.
    Por cierto!! Yá habéis preparado también los cds de música? Que no se os olvide para que no os pase como nos contaste aquella vez.
    Besitos y feliz lunes!!

    • Va a ser un viaje largo, pero merece la pena recorrerlo todo para volver a casa.
      Lo de los CDs es un drama. Dejando a un lado que tenemos gustos musicales muy diferentes, el portátil “nuevo” era el que grababa CDs, así que hay que rezar para que el viejo tenga un buen día y me deje grabar al menos un par. Si es que tenía que haberlo hecho antes…
      ¡Besotes!

  3. Que ganas de que vuelvas yaaaaaaa!!!! tomate este mes, como cuenta atrás y con una gran sonrisa!! que luego toca disfrutar, y pasar unas navidades como toca. BESAZOSSSS

    • Y tanto. Tengo uno mental que de golpe ha tachado un mes entero en rojo y bien visible. No os preocupéis, que soy de esas frikis que en momentos como este se pone a retransmitirlo todo en directo. Sé que mi madre agradecerá tenerla informada de todo lo que pase. Mientras internet me funcione, ahí seguiré dando novedades. Y en España no pienso dejarme el blog y todo lo que lo rodea de lado. ¡Ni pensarlo!

  4. Hola,

    Hace poco que te sigo y no he leído el blog entero, pero creo que me hago una idea. Yo estoy viviendo en París y me siento muy identificada con todo lo que escribes. A mí también me ha dado la impresión de que me estaba volviendo loca y que ya no tenía nada que ver con la persona que era en España, que todo era caos y daba vueltas y vueltas. De que estaba sola y que la gente de mi alrededor eran todos de otro planeta. Está bien ser aventurero, pero para estar mal fuera, mejor volver a casa. Por muy trotamundos que uno sea, tenemos una casa, no hay que olvidarlo! Estoy segura de que cuando llegues a tu casa seguirás un tiempo angustiada, pero se te irá pasando poco a poco y podrás ver la parte positiva de esta experiencia. No habrás aprendido alemán, pero seguro que has aprendido muchas cosas que te servirán para la vida.
    Ánimo para este último mes. Parece que cuando se tiene fecha de vuelta tengas que quedarte más tranquilo, pero entonces el tiempo empieza a pasar más lento… Pero pasarás unas Navidades estupendas!!
    Creo que tu y tu novio soys muy valientes.

    Un abrazo de una desconocida.

    • ¡Bienvenida por estos lugares!
      Ser expatriada no es fácil. Lo pinten como lo pinten. La diferencia cultural es grande y de eso pocas veces hablan en la tele. Pero como dices, no hay que olvidar que se tiene una casa a la que se puede volver. A mí no me ha ido tan bien como hubiera deseado, pero bueno, lo importante es que ya nunca tendré que preguntarme ¿y si me hubiera ido una temporada al extranjero a vivir? Está siendo un mes durillo, pero tendrá su recompensa dentro de nada. Que no se me haga muy largo, por Dios…
      Por cierto, también te estoy siguiendo y me tienes enganchada con la saga de “Vivir en una resi”.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

Responder

