Algunos preparativos para el viaje

Bueno, con la lección de ayer aprendida, hoy me pongo a escribir con la cena hecha y a tan solo unos minutos de ponerme a cenar, el tiempo de que llegue mi novio de trabajar (hoy tiene turno de tarde) y que se siente a la mesa. Así que el hambre no va a poder conmigo hoy.

Sé que hace días que no os cuento nada de los avances que hacemos con los planes de vuelta, pero es que en realidad son detalles sin importancia que se pueden resumir en unas cuantas líneas. Por ejemplo, después de mucho investigar, ya tenemos hecha más o menos una idea de lo que nos puede costar el viaje por carretera que tenemos que pegarnos entre pecho y espalda. Según hemos averiguado, nos saldrá por unos 70€ el peaje para atravesar Francia en coche. Por cierto, si alguien tiene experiencia en peajes franceses, no nos viene mal contrastar información. Agradeceremos cualquier aporte.

Sí, podríamos ir por generales, pero hay dos factores a tener en cuenta. Primero, que quizá haya nieve en el camino, así que por las autopistas habrá más movimiento de quitanieves que por las generales. Y segundo, el trayecto por general se hace pesadísimo con tanto puerto de montaña para atravesar (lo digo por experiencia), y lo que nos ahorráramos en peaje, lo pagaríamos en gasolina. Un conocido que no hace mucho era camionero y hacía la ruta a menudo nos ha confirmado lo que habíamos averiguado.

Otro tema son las cosas que nos llevamos de vuelta. No es que nos vayamos a llevar mucho, pero no queremos ir con el coche hasta los topes cargado de cosas (que no se repita lo que pasó la otra vez, ¿verdad, mami?). Ya tenemos visto lo que nos cuesta el envío de unos paquetes y sorprendentemente es más barato de lo que pensábamos. Así que otro tema arreglado. Por cierto, hay que ver lo que se puede acumular en unos meses en una “casa”. Claro está que no nos lo vamos a llevar todo. Sólo lo imprescindible.

Y por otro lado, ya tenemos organizada la parada que tenemos que hacer en Santander a recoger un par de cosas que tenemos allí de los meses que pasamos allí el año pasado. El amigo que nos las guarda está avisado y sin problemas, que pasemos cuando queramos.

Así que todo marcha de maravilla, que poder planear un viaje es muy de agradecer. Por delante nos queda poco menos de un mes para acabar de atar algunos cabos sueltos sin importancia y por fin ponernos en marcha. Os seguiré contando los avances que hagamos en fechas próximas. No os imagináis las ganas que tenemos de volver a pisar tierras españolas.

Anuncios

14 comentarios en “Algunos preparativos para el viaje

  1. No te traigas cosas que puedes conseguir aqui. Mira las cosas con la logica, no con el corazon. Todo lo material es sustituible y se trata de que hagais el viaje comodos y bien. Ya tengo pesadillas con el viaje.

    • Ya lo sé, no te preocupes que a parte de la ropa y papeles, poco más va a ir de vuelta. La nevera esta vez la dejamos aquí. No te preocupes que será un viaje tranquilitos y retransmitido en directo para tu tranquilidad.

  2. Guapa, imagino lo ilusionada que estás con el viaje y pienso que a pesar de que será largo y algo cansador, el estar con tus seres queridos y en tus tierras, lo recompensará todo.
    A mi me resulta muy difícil, viajar con pocas cosas… y pienso que para ustedes, que han vivido ya por un buen tiempo, en su nidito, les costará dejar algunas cosas atrás, pero bueno, ya sabes, mejor viajar cómodos y vender o regalar aquello, que luego podrás volver a comprar en España.
    Un gran abrazo y mucha suerte con los preparativos!

    • No hay día que pase que alguno de los dos no diga “¡qué volvemos a España!” a grito pelado. Nos espera un largo viaje, pero poder ver de nuevo a la familia merece la pena. A nosotros realmente lo único que nos hace falta es algo de ropa (sobre todo de verano, que no creo que en España nos hagan mucha falta los chaquetones de momento), los cargadores de los móviles (por aquello de no perdernos) y algo de comida. El resto es secundario. Y aquí se van a quedar muchas cosas, pero no las necesitamos allí o son cosas que se consiguen de nuevo muy fácilmente.
      ¡Gracias y besotes!

  3. Pues por lo que se vé lo tenéis yá todo bastante organizado y eso es lo más importante!!
    Eso de mandar algunas cosas está muy bien porque es mejor poder ir en el coche más ligeritos.
    Madre mía ya falta menos de un mes para vuestra vuelta!!
    Yá empieza la cuenta atrás!!
    Besitos y feliz martes!!

    • La cosa va marchando. No queremos dejar nada para el último minuto y luego ir con prisas, así que con tiempo.
      Pues enviar unos 20 kilos nos sale por 30€, así que es rentable, todo sea por no llevar el coche a reventar, que ya vivimos esa experiencia. Una y no más, que menudos 800 kilómetros nos pegamos. Con decirte que para bajar del coche tenía que hacer contorsionismo…
      ¡Ya no nos queda nada! ¡Besotes!

    • Pues sí, me ha sorprendido gratamente. De hecho ya tengo la primera caja en casa para hacer un “simulacro de envío” para ver lo que cabe y lo que pesa. A ver si luego me animo y voy metiendo cositas.
      Y la música me la estoy bajando para tener surtido, que cuando veníamos sólo teníamos 2 CDs y al tercer día era una tortura poner algo que no fuera la radio. Esta vez no me pasará.

    • Estoy que ni yo misma me lo creo a veces. Tengo que mirar el calendario y decirme “si es que nos queda poco menos de un mes”. Habrán muchas más historias que contaros, y la verdad es que tengo muchas ganas de dejar atrás la etapa camping y comenzar una de casa. Pero seguro que no nos aburrimos en una buena temporada.

  4. Bueno chiqui, ya lo tienes casi. Seguro nos describiras tu viaje y todas las curiosidades que te puedas encontrar. Lo importante ahora es la sensación que tenemos de saber que tu estas bien y mejor por momentos. Tu felicidad es la de tus padres! Un besoooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s