El primer medio-cumpleaños

Tal día como hoy hace 6 meses abrió las puertas este pequeño blog. Hace 6 meses que os empecé a contar mis andadas por estos lugares, y la verdad es que me ha venido muy bien para no acabar de volverme loca después de pasar 3 meses en casa de mi suegra y con todo lo que ha venido después. Pero nunca imaginé que a tanta gente le interesaría mi vida. Hoy no voy a hacer un resumen de todo lo vivido durante este tiempo, quizá lo deje para más adelante. Quiero contaros las impresiones y detalles que hasta ahora no he contado.

Cuando empecé, yo creía que esto sólo lo iba a leer parte de mi familia y alguna amiga, pero no tenía ni idea de que a estas alturas tendría cerca de 22.500 visitas desde tantísimos países diferentes. Y mucho menos que os molestarais en comentar tan seguido. No sabía que publicaría todos los días, pero de momento no he fallado ni uno solo. Está siendo una grata experiencia descubrir la vida 2.0 que me ha aportado a gente tan maravillosa dispuesta a darme unas palabras de ánimo a pesar de no conocerme en persona.

Empecé en el anonimato más absoluto excepto para las pocas personas a las que les dije que estaba escribiendo, pero de ese anonimato poco queda. He revelado dónde vivo , de donde vengo (es muy fácil averiguarlo), he publicado alguna foto y espero en un futuro alguna desvirtualización (Mariajo, que no me olvido). El único sentido de mantener todavía un cierto anonimato es que mi suegra no me encuentre aquí. Aunque sea una persona mayor, todos los días se mete en internet y le gusta investigar, y me da cierto miedo a que si repito mucho algún sitio o nombre me encuentre aunque sea por casualidad. No es una persona con sentido del humor y no creo que le gustara esto.

Ciertamente me lee mucha más gente que me conoce de lo que me pensaba, de hecho mi madre lo comprobó cuando al día siguiente de comunicar que nos volvemos la pararon por la calle varias personas que ni ella sabía que me leían para decirle que tenía que estar contenta de que volvía a casa. He de decir que a la única persona que se lo dije por teléfono fue a mi madre. Tengo entendido que me leen a través del Facebook de mi madre porque no saben de qué otra manera acceder. Y la verdad es que la curiosidad me puede, y me encantaría saber quienes son. Bueno, y todos los que aunque no conozca en persona me leen.

Os propongo a todos (hasta lo que comentáis normalmente) un trato. Si me dejáis un comentario con quien sois (aunque sea un nombre ficticio), me decís desde dónde me leéis (con el país me vale) y algo que os haya gustado de blog si os animáis, yo mañana revelo mi nombre y os cuento los suplicios que ha supuesto tener un nombre español compuesto y con dos apellidos en estas tierras. Es muy sencillo (en la parte de abajo del todo tenéis dónde ponerlo) y ni siquiera tiene que ser una dirección de correo real (ya se ha dado el caso de alguien que me comentó con una cuenta falsa). Me haría mucha ilusión conoceros a todos un poquito más.

Y sí, lo reconozco. Me he enganchado al blog (y todo lo que lo rodea) hasta el punto de que cuando me pasa algo lo primero que pienso es «verás cuando lo cuente en el blog». Pero no solo yo, aunque mi novio no participa de modo activo, también le gusta y de vez en cuando me da ideas para escribir. Él también está involucrado y también recibe el apoyo de los comentarios cuando hay un mal momento. Y agradece enormemente la ayuda que me prestáis desde que estoy aquí.

Estos 6 meses han sido una gran experiencia, tanto en la vida «real» como en la 2.0. No me arrepiento de nada y estoy deseando contaros más historias que me vayan ocurriendo. Si llego a saber lo que un blog podía ofrecerme, lo hubiera empezado mucho antes. De parte de los dos, muchas gracias a todos por seguir aquí día tras día. Ha hecho que yo no me sienta tan sola y mi novio menos culpable por tener que dejarme sola tanto tiempo para trabajar. De verdad, gracias por estos 6 meses.