¿Qué es ese ruido?

Estamos hoy los dos hasta el moño. No os preocupéis, no ha pasado nada malo. Es sencillamente que Rafita lleva TODO EL SANTO DÍA pitando. Sí, Rafita pita, no ladra (al menos en determinadas ocasiones). Para que os hagáis una idea es como ese chirrido de arrastrar una silla de metal sobre suelo de mármol. Cada 15 segundos. Desespera.

Empezó cuando veíamos la tele anoche. Pensábamos que era cuestión de que el programa tenía ese sonido de fondo, pero no. Al bajar el volumen ese pitido seguía ahí, y no sólo eso, se hacía más insistente. Buscamos la fuente del ruido y vimos a Rafita pitando detrás de Kody. Y venga pitar, y pitar, y pitar y volver a pitar. Y lo peor es que no es sólo eso, es que Rafita está mucho más histérico que de costumbre. Parece que le hayan dado una dosis doble de Speed. No para ni un segundo. Después de casi 24 horas sin parar (¡que ha pitado incluso en sueños!) tiene que estar hasta cansado. Mantener ese ritmo agota a cualquiera.

Pero aquí el perjudicado de verdad es Kody. El pobre está siendo acosado desde anoche sin descanso. Rafita está mucho más “cariñoso” que de costumbre y no para de perseguirlo para darle amor. Lo persigue vaya donde vaya, y la mitad del tiempo de lo pasa con Rafita al lomo. Kody tiene la paciencia de un santo con él, pero empieza a estar hasta las narices y le gruñe de vez en cuando. Ha decidido meterse en un cojín que tienen en un hueco de un mueble y no sale de ahí (en el hueco Rafita no se le puede montar encima). Eso sí, en cuando sale a beber o a hacer lo que sea, Rafita está al tanto y sale corriendo detrás de él.

No es la primera vez que le pasa a Rafita, de hecho hace como un año estuvo igual. No tan intensa, pero pitaba y andaba aún más histérico por la vida. Lo que nos tememos es que le dure DOS SEMANAS como aquella vez y no volvamos a saber lo que es el silencio hasta entonces. Y claro, al ser dos machotes la solución no es sencilla. Por favor, a quien tenga perros o me pueda dar una solución que no sea buscarle una hembra (inviable aquí), le estaremos muy agradecidos. Tenemos el pitido ya incrustado en el oído.

Como veis, mi ánimo ha mejorado mucho. Estoy más animada y mucho más contenta. Gracias de nuevo por todos vuestros mensajes de apoyo. Creo que realmente estoy dándome cuenta de que de verdad volvemos a España y se nota.

8 comentarios en “¿Qué es ese ruido?

  1. Pues sí que debe ser molesto el pitidito.
    Yo siento no poder ayudaros porque nunca he tenido perro pero creo que como siga así la única solución vá a ser llevarlo al veterinario porque la verdad es que yo se que se esteriliza a las hembras pero nunca he escuchado que con un macho hagan lo mismo.
    De todas maneras espero que esto pase pronto antes de que os volváis locos y que a Kody se le acabe la paciencia y que alguien de por aquí os pueda dar una solución.
    Me alegra que estés más contenta yá falta un día menos.
    Besitos y feliz lunes!!

    • Es realmente molesto. No para. Menos mal que parece que empieza a relajarse y de vez en cuando pega alguna cabezadita que otra. Por Dios, que vaya bajando el ritmo que si no nos volveremos locos…
      Pues quizá castrarlo sería una opción, pero aquí no se lo vamos a hacer, ya esperaríamos si eso a estar en España. Así que nos toca aguantar los días cansinos de Rafita. Que cruz…

  2. Menos mal que a mi gordi no le pasa eso. A el le da por llorar, pero llorar como un crio. Va detras mio gimiendo y llorando, creo que le he visto hasta alguna lagrimilla. Paciencia, si no le encuentras novia, pues dale un cojin.

    • Es que el Gordi es mucho más tranquilo. Hay que ver lo poco que se parecen en el carácter los dos hermanos. Y bueno, tú tienes muy mimado al Gordi. Eso de las lagrimillas es puro teatro manipulador que te hace.
      Por cierto, el cojín no lo quiere, quiere a Kody. Pobrecito…

  3. Que risa!!!! Escucho eso por primera vez….un pitido!!! Solo faltaria que los machos, machos, machos; estos los de España hicieran ese ruido sin poder controlarlo. El sonido de las calles de España cambiaria total….porque mas de uno pitaria sin cesar, jajaja! Niña me gusta que ahora te distraigas y tu atención sea captada por otras cosas…muy divertido (aunque molesto, jajaja).

    • Sí, el perro pita (a parte de ladrar como un descosido en determinadas ocasiones). Es un pitido lastimero que se clava y saca de quicio. Si pasara eso, más de una acabaría loca perdida. Me imagino a 10 como Rafita y ya me da algo. Y molesto es un rato largo (casi tanto como el que se pasa pitando).

  4. Qué fácil sería si los perros pudieran encerrarse en el lavabo como los tíos y solucionarselo solitos 🙂
    Yo la verdad de perros no entiendo nada, porque como me dan alergia toda la vida he tenido que alejarme de ellos, pobres.
    Espero que no dure mucho…

    • Anda que no. Si están los dos “cariñosos” al mismo tiempo, ellos mismos se apañan (no preguntes como, pero lo hacen). Pero Kody no anda por la labor por mucho que Rafita no lo deja en paz. En fin, ajo y agua. Ya parará (digo yo).

Responder

