Un gesto puede marcar la diferencia

Hoy ha pasado algo genial. Aunque a la mayoría os parezca un detalle sin importancia, para mí ha marcado un antes y un después. Ha hecho que me de cuenta de que realmente voy a volver a España, y mejor todavía, ¡voy a recuperar mi vida!

Hoy una amiga (de las pocas que tengo en mi pueblo) ha publicado un vídeo de danza. Hasta ahora me resistía a verlos porque me daba mucha pena pensar en que no volvería a bailar, ya que aquí es prácticamente imposible conseguir una actuación. Cada vez ensayaba menos, y desde que llegué a Alemania (entre mi suegra y otras cosas) no había vuelto a poner mi música y dejarme llevar. Pero al ver el vídeo de hoy me he dado cuenta de que podré volver a hacerlo, podré volver a subirme a un escenario y, como yo lo llamo, entrar en trance. No imagináis las ganas que tengo de retomarlo. Pero no sólo eso, voy a volver a ser la que era.

Volveré a ver a mi familia y a tenerla cerca, a ver a todas esas personas con las que he compartido tanto y que también tengo ganas de ver, a las comidas en El Campo, a la tener la playa muy cerca, y aunque lo veáis una tontería, a oír valenciano (que hasta me hace ilusión, oye). Volveré a moverme, a sentirme útil, a poder hablar con la gente y hacer cosas por mí misma. Volveré a ser la que era antes de irme y seremos felices de nuevo. A buscar trabajo con ganas, a salir a la calle sin preocuparme de no entenderme con nadie, a tener una casa de verdad con baño y sofá (aunque sea compartida). En resumidas cuentas, a España.

Quiero agradecer a Rakel ese gran vídeo que ha publicado, ha sido la patada en el culo que me hacía falta para acabar de despertar después de todo este mal trago. No sólo por la danza, si no porque era lo que necesitaba para ver que realmente voy a recuperar mi vida, que aunque no era perfecta, me gustaba tal y como era. Mil gracias por ese gesto inconsciente que me ha alegrado la tarde y lo que queda de estancia por estos lugares.

Vuelvo a tener ganas de enfundarme en mi traje, o al menos bailar en casa con mi música. Que aunque me han entrado unas ganas terribles de volver a subir a un escenario, sé que todavía faltan meses. Pero recuperaré el tiempo perdido ahora que tengo tiempo y sitio. Estoy contenta, muy contenta. Y voy a disfrutar mucho más lo que me queda de tiempo en Alemania teniendo en cuenta el final que le espera a este año. Doy oficialmente por concluido ese bajón que tuve hace un par de días. ¡Ahora a disfrutar!

8 comentarios en “Un gesto puede marcar la diferencia

  1. Cuánto me alegra que estés tan animada!!
    Parece mentira que un gesto tan pequeño e involuntario te haya hecho darte cuenta de la magnitud de la decisión que habéis tomado pero lo más importante de todo es que te ha devuelto la alegría!! Y te ha hecho salir de ése letargo en el que estabas!!
    Entiendo perfectamente tu impotencia de no poder comunicarte porque no sé si te lo he comentado alguna vez pero las veces que he ído a visitar a mi familia a París me he sentido totalmente impotente al no poder comunicarme con nadie y eso que yo los tenía a ellos tú que sólo tienes a tu novio que está gran parte del tiempo trabajando…
    Y aunque antes hayas echado de menos todo lo que nos cuentas es ahora cuando sabes que lo vas a tener cerquita de nuevo es cuando te das verdaderamente cuenta de todo lo que lo has echado de menos!!
    Que sepas que hoy me voy a la cama con una sonrisa en los labios por leer lo contenta y animada que estás.
    Un besito grande y feliz domingo!!

    • Estoy mucho más contenta. Ha sido toda una casualidad que viera ese vídeo, pero me ha ayudado con ese pequeño empujón que me faltaba. ¡Pero superado!
      Entonces me entiendes. Ahora piensa que son casi 10 meses seguidos. Es una tortura. Pero ya me queda poquito que sufrirlo, así que se acabará y volveré a hablar por los codos.
      ¡Besotes y feliz domingo a ti también!

  2. Me has dejado sin palabras!!!! abrir el email y verme esta entrada en tu blog ha sido toda una sorpresa…estoy contentisima de k ese gesto “sin mas”haya servido para darte la patada en el culo k te hacia falta…por k si una cosa tengo claro,es que tu vales muchisiiiimo!!! aqui….en alemania…y en la conchinchina!!!!!!!! tienes arte!!y tienes un don!!!! asi que hazme un favor!!!!! no dejes NUNCA de bailar!!! porque el mundo necesita bailarinas tan impresionantes como TU!!!!!!! te quierooooooo”!!!!!!!!!

    • Hay… vas a hacer que me ponga roja. Yo no quiero dejar de bailar, pero el desánimo me podía muchos días. Pero como ya he dicho, voy a recuperar el tiempo perdido en lo que me queda aquí. Nunca he querido dejar de bailar, y mientras pueda lo seguiré haciendo. Y que sepas que no me he olvidado de ese pase en tu casa con palomitas. Queda pendiente y espero que pronto nos juntemos.
      Gracias por tus palabras y por tu “patada en el culo involuntaria”. Tengo un montón de ganas de verte. ¡Y pronto nos veremos!

  3. Ay, mi artista!!!! Que la vena artistica no se te apague nunca!! Tu eres buena bailando , no lo puedes dejar, y lo que tienes que hacer es practicar lo que puedas, si el dia sale bueno, y te puedes permitir bailar al aire libre, dale una pequeña muestra de lo que eres capaz, a tus vecinos.dejalos con la boca abierta. No creo que esten muy acostumbrados a esas cosas.

    • No quiero dejarlo, de hecho lo estoy retomando. Y lo de bailar en el jardín, como que no. No soy capaz de bailar con zapatos y acabaría de barro hasta las rodillas. Casi prefiero mi salón.
      Si aquí hubieran estado más acostumbrados, ya habría intentado buscarme alguna actuación.

  4. Los artistas nacen, no se hacen….y tu eres artista! cuando vengas ya puedes preparar algo para deleitarnos con tus danzas, yo encantada. Ay, la morriña de la tierra que mala es!!! Cuantos jóvenes sufriendo hoy en día por estos P…os…governantes, Ya te queda menos de sufrir!!! Un besoooooo de galletas rellenas de chocolate…..P.D. limpiate la boca jeje

Responder

