Será que el cielo no es grande

Esta mañana me he levantado de de una forma poco habitual (vamos, que hasta hoy no he había pasado). Y es que este tipo de despertares no son agradecidos ni normales. Nunca os lo había dicho, porque hasta ahora se habían “portado bien”, pero vivimos a un par de kilómetros de una base militar (o un centro, no estoy segura, al fin y al cabo un sitio con militares, sus vayas videovigiladas, sus alambres de espino y todos sus “juguetes”) y esta mañana a eso de las 9 les ha dado por hacer ejercicios con los aviones por encima nuestra. Pasada tras pasada durante media hora.

Claro, era tempranito y me he vuelto a dormir (que mi día acaba muy tarde por una cosa u otra). Pero al rato vuelta a empezar, solo que esta vez una hora. También hay un aeródromo cerca, y pasan muchos aviones a los que yo llamo “pateras con alas” que se pegan vueltas, y vueltas, y vueltas, y más vueltas por la zona. Pero estos no suenan igual. Al final una sabe más o menos quién sobrevuela el pueblo, ya sean militares, policía (con sus helicópteros), o los militares. Y hacía mucho que no volaban, pero se ve que la vuelta al cole es para todos.

Con los aviones esos volando más bajo de la cuenta y con más frecuencia que de costumbre, pues una se mosquea. Si a eso le sumamos las puñeteras sirenas que todavía no he conseguido averiguar por qué suenan (juro que lo averiguo antes de irme) pues todavía mosquea más. Y da la casualidad que cada vez que dan por la tele una noticia de esas que presagian guerra, ellos salen a volar. Casualidad o no, no dan “buen rollo”. Pero no hay que ser agorera.

Cambiando de tema a uno un poco más ligero. Hoy por fin el móvil me ha permitido ver el discurso de Ana Botella. Con dos palabras se resume todo: VERGÜENZA AJENA. Que millones de personas en todo el mundo hayan visto eso, avergüenza a cualquiera. Que si no sabe inglés, no pasa nada. Pero ya podía haberlo preparado un poco más y no haber leído la traducción literal que le dio Google. Y si no, que hubiera pagado un traductor para esos 2 minutos y pico. Hubiera quedado 1.000 veces mejor. No me extraña que no le dieran las olimpiadas a Madrid, entre el doping, el discursito de la alcaldesa y la crisis. Lo que me extraña es que si quiera llegara a ser candidata.

En fin, espero que mañana no empiecen muy pronto con los avioncitos. Y supongo que esos 1.500 millones de euros que no se van a gastar en las olimpiadas lo invertirán en otras cosas más importantes en Españ… lo siento, no me lo creo ni yo. De esos millones, no se va a ver ni un duro. Esos se los reparten antes de que alguien pregunte por ellos. ¿Dinero? ¿Qué dinero? Si estamos “pelaos”.

16 comentarios en “Será que el cielo no es grande

  1. Así es , cielo, la mayoría de los que estamos por aquí hemos sentido vergüenza de la “señora alcaldesa” . y lo del dinero… sera que no hace falta en españa para ir tirandolo en juegos olimpicos. Yo no digo que no se hagan aqui, pero cuando se pueda. Lo de los aviones, da un poco de acojone viendo como esta el panorama. Que no sean mas que unas simples maniobras y punto. besos

    • Tienen poco cachondeo con el “a cup of café con leche in Plaza Mayor”. Hasta han sacado ya camisetas y todo. Esto va a ser parecido al “por qué no te callas” sel Rey por lo menos. Si es que la ha liado parda.
      Yo también espero que sólo sean maniobras. Que aunque en la tele dicen que Alemania no va a tomar parte en lo de Siria, estas cosas nunca se saben.

      • has visto el anuncio de ” limonynada”? buscalo , ese es el chiste mas comentado despues del cafe. segun el personal es lo que nos han dado

      • ¿Puedes mandarme la dirección? No lo he visto, y me costaría mucho con la conexión que tengo. Por cierto, se están pegando otra vueltecita ahora. Ale, a joderle el sueño al personal.

  2. hola bonica yo estoy de acuerdo contigo parece mentira que en vez de jugar a alcaldesa no se preocupara de hablar ingles pata intentar andar por el mundo sin hacer el ridículo .que alivio para nuestras carteras que saliera Japón. un besote mi niña.

    • La verdad es que sí, porque seguro habrían tenido que añadir a esos 1.500 millones algo más, y gran parte habría salido de los bolsillos de todos los españoles. Y luego dicen que no hay dinero. Menuda panda de chorizos.

  3. Lo de los aviones es por que se están preparando por si hay que intervenir.pasa igual que en las bases españolas que se monta el rebuelo pero a lo mejor ni intervienen.

  4. Pues sí que jode la verdad!! Ése tipo de despertares no deben ser nada agradables.
    Dá un poco de yuyu pensar en todo esto del posible ataque a Siria y cómo vá a acabar todo.
    Por cierto!! Ahora igual tu novio se puede enterar en el restaurante o en la pizzería de lo que significan las alarmas y haz el favor de contárnoslo porque yo también estoy intrigada jajaja!!
    Yo no he visto nada relacionado con lo de las olimpiadas pero incluso ahora leyéndote me dá vergüenza ajena hasta a mí.
    Aparte del doping,del discursito de la alcaldesa y de la crisis se te ha olvidado algo muuuuy importante la corrupción!!
    Cómo nos iban a dar las olimpiadas.
    Yo pienso como tu madre que en éste país hace mucha falta el dinero para gastarlo en olimpiadas que se planteen eso cuando salgamos de la crisis.
    De lo de los aviones lo único que he oído es el detalle de Rafa Nadal.
    Deberían aprender de él más de uno y más de dos.
    Besitos y feliz martes

    • Te aseguro que yo tengo más intriga. Suenan de noche, de día, si llueve, si hace viento, en “calma chicha”… no sigue un patrón. A ver si se entera de una vez y nos lo cuenta.
      Mira en mi Twitter, a ahora pongo el link con los 2 minutos de vídeo. No tiene desperdicio. Lo de Rafa Nadal lo he leído. Ole por él. Lo de la corrupción se me olvidaba, que tienes toda la razón, ese es otro argumento de peso. Vamos, que a este paso, ni Madrid 2.500.

      • Acabo de pasarme a verlo y te digo que vergüenza ajena es poco.
        Con decirte que de los dos minutos y algo que dura el video lo he parado a los 29 segundos.
        Te dice eso algo ¿no?
        Tanto dárselas de pijos para nada.

      • Pues míralo entero, que tiene tela la frasecita que está dando la vuelta por todo internet. Vamos, que yo soy del Coi y pido que le quiten el micro a la de ya. ¡Si casi ni se la entiende!

  5. Hola maja. me llamo Inma y este fin de semana en vez de un libro me he leído tu blog entero. ¡Entero! y con tu productividad no es moco de pavo. Así que aquí tienes a una fiel seguidora. Lo de Botella en las olimpiadas es anecdótico. Lo peor es que está ocupando un puesto para el que nadie la votó.

    • ¡Bienvenida! Entonces has estado entretenida un buen rato. Es lo que tiene tener tanto tiempo libre. Me alegra poder ponerle nombre a otra seguidora.
      Lo de Botella está dando mucho que hablar, y lo que le queda. Se van a estar riendo del discurso un buen tiempo. Es triste pensar que alguien pueda influir tanto en una ciudad (por no decir un país) sin que nadie quisiera darle el puesto. Qué se le va a hacer…

Responder

