Adiós, verano

El verano se ha acabado. Definitivamente se acabaron los días de piscina y horno a tamaño industrial en mi salón. Y por supuesto las noches en tirantes viendo la tele. Ahora vuelve el jersey y la “piojosa” me acompaña por las noches. Poco falta para que saque los patucos de invierno de estar por casa. Y es que lleva desde ayer lloviendo y no tiene pinta de que vaya a parar.

Se suponía que este fin de semana iba a ser el último en el que pudiera darme un chapuzón en la piscina con los 30 grados que predecían, pero esta vez el hombre del tiempo ha fallado y ha tocado sacar el pantalón largo y el jersey. Y es que no hemos pasado de los 16 grados ni en plena tarde, cuando más calor hace. Vamos, otoño de toda la vida. Ya se va notando los días más cortos y las noches más largas. Pero sobre todo ya empiezan los anuncios y noticias de “la vuelta al cole”. Aquí en pocos días los peques volverán al cole.

Quién me iba a decir a mí que en pleno mes de Agosto tendría que tirar de mantas y calcetines para taparme del frío. Menos mal que la estufa la tengo cerca (situada estrategicamente en el salón) y me calienta los pies, porque soy de esas que se les enfrían en otoño y no los vuelve a sentir hasta finales de primavera. Este año creo que voy a tener los pies “anestesiados” durante muchos meses. Y aunque os parezca mentira, estoy deseando que llegue la nieve. Creo que este invierno pasado no tuve bastante, o quizá fue que mi suegra no me dejó disfrutarla. Pero este año voy a tener otra gran dosis (seguro) y voy a poder disfrutarla como nunca.

Y hoy me vais a permitir que le diga unas palabras a una de mis poquísimas amigas, que sé que es la única que me sigue de ellas. Se ha casado hace muy poquito y me lo he perdido.

Nena, he visto los vídeos de tu boda (anda que tenga que decirme el Facebook donde están…) y no sabes no mal que me sabe no haber podido ir. Me he tirado como 3 horas intentando verlos (mi conexión es, cuando menos, desesperante) pero ha merecido la pena. La ceremonia preciosa y muy sentida. Ni te imaginas lo que me hubiera gustado vivirla en directo tal y como era el plan. Pero la vida a veces nos aparta de esos momentos, queramos o no. Sigo esperando esas fotos por Whatsapp, y espero que lleguen pronto. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa de vuestra vida, que sé que seréis igual o más felices que hasta ese momento. Y espero estar cerca para verte en el próximo gran momento de tu vida, que los niños tienen que llegar algún día. Sed felices y disfrutar todo lo que podáis.

12 comentarios en “Adiós, verano

  1. Pues yo cambiaba mis más de 36º que pronosticaban hoy por tus 16º con los ojos cerrados aunque eso sí de lluvia nada de nada que todavía veo un pargüas y me entra repeluco después del otoño-invierno de lluvias que hemos pasado por aquí.
    Alomejor el finde de 30º no éra éste finde sino el que viene jajaja!!
    Desde aquí también deseo mucha felicidad para tu amiga y su marido en ésta nueva etapa de sus vidas.
    Buen comienzo de semana.

    • Ojalá fuera tan sencillo como un “te lo cambio”, ya me lo estaba cambiando yo con más de uno. Y de lluvia también voy servidita, pero aquí o me acostumbro o me va a dar algo, porque según he leído, es una de las ciudades con más lluvia y menos días (y horas) de sol del país. Menuda puntería. Para el finde que viene dan 18 grados de máxima, así que yo creo que ya no veo la piscina más que de lejos.
      Espero que mi amiga se pase hoy por el blog, y si tiene un ratito que me deje algún comentario. Pero bueno, yo sé que de vez en cuando me lee y eso ya vale mucho.

  2. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Que bonitaaaaaasss tus palabras!!! me han emocionado muchisimooooo!!!!!! La verdad es que me hubiera encantado que vinieses a la boda, me hacia mucha ilusión y lo sabes, pero entiendo perfectamente la situación.
    Se que si hubieses estado aquí, habrías estado en primera fila!! sin duda alguna!!
    Cuando vuelvas a España, quedaremos un día y te haré sesión de vídeos y fotos de la boda (con bol de palomitas, o de montaditos de jamón serrano…jajaja) – como recompensa…jejejejeje…. De todas formas, reitero tus palabras… todavía nos quedan muchísimos momentos buenos por vivir a las dos… así que no te preocupes mi “florecilla” que estés donde estés siempre te tendré presente. Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. por aquí aun nos queda verano para quejarnos del calor. hoy nos ha dado un poco de tregua, pero hasta casi octubre tendremos dias calentitos.
    me da panico que ya estes a las puertas del frio.

    • Pues difrutarlo vosotros que podéis. Y por el frío no te preocupes, que tengo dos mantas la mar de divinas que me dan calorcito en un plis plas. Aunque no te lo creas, los 15 grados de aquí no son tan graves como los de allí.

      • Sí, es duro. Pero cuando llegue la parte dura ya tendré un techo firme sobre mi cabeza y no un trozo de madera cubierta con un plástico. No te preocupes que no llegará la sangre al río.

Responder

