Tengo un tractor amarillo, bueno, en realidad verde

El super es un sitio de lo más peculiar. Me he dado cuenta de que nunca os he hablado de él, y hoy merece una mención. No son como estamos acostumbrados en España, aquí cambia en muchos aspectos, pero como ya iba desde que estuve con mi suegra, pues lo había asumido como algo normal. Pero lo de hoy me ha sorprendido.

Llegamos con el coche al parking del super y aparcamos. Hasta ahí como cualquier visita. Pero de repente oímos un sonido ensordecedor que cada vez se acerca más. Por la esquina aparece un tractor, algo normal por estos lugares con tanto campo. Lo que ya no es tan normal es que el tractor (con su caja-remolque de 5x3x3 enganchado y lleno) coja en dirección a nosotros y se aparque al lado. ¡El tipo se ha venido a hacer la compra en su tractor verde!

Se ha bajado, lo ha cerrado, y se ha metido en el super. Nosotros (bueno, yo) me he quedado mirando, y para qué negarlo, esperando que en cualquier momento el tipo sacara un mando del bolsillo y desde unos metros más adelante pulsara el botón mientras al tractor le parpadean las luces y suena el “tuit tuit” del cierre centralizado. Nos lo hemos cruzado un par de veces por el super, ha comprado su tabaco (sí, sí, tabaco) y se ha ido con su compra y su tractor.

Y es que en un super de aquí, a parte de encontrar los típicos productos como leche o yogures, puedes comprar tabaco o alcohol en la misma caja. En todos y cada uno de los que he ido tienen un gran expositor en la caja donde, o bien pides el tabaco, o lo coges tu mismo. Tienen una gran variedad de productos de estanco. El tabaco aquí en Alemania parece un derecho, porque puedes estar en medio del campo, pero habrá una máquina de tabaco.

Sin olvidar un gran surtido de botellitas de alcohol de todos los colores y formas que se pueden comprar desde 0,70€. Vamos, que quien no bebe es porque no quiere. Eso sí, a la altura de los niños, que si hay algo que les gusta es un montón de botellitas de colorines a su alcance. Si te despistas, te llenan la cesta.

Quizá lo del tractor sea lo que está de moda como decía aquella canción vieja. Pero a mí no me convence. No se meterían con nosotros nadie en la carretera, pero tiene pinta de ser poco práctico y no creo que le pongan pegatina verde. Sigo prefiriendo nuestro cascajo.

Anuncios

16 comentarios en “Tengo un tractor amarillo, bueno, en realidad verde

  1. jajaja!! Menudo flipe ir al súper en un tractor!! Pero más que te lo aparquen al lado!!
    Vaya vaya allí por lo visto no saben eso de que el tabaco mata ¿no? Te lo digo yo que mi tío murió en marzo pasado por cáncer de pulmón a causa del tabaco.
    Pues que completitos y encima a la altura de los niños que así en cuanto tengan edad están tan familiarizados con las botellitas de alcohol que lo verán de lo más normal y eso que aquí tampoco es que sean santos pero bueno…
    Desde luego práctico no es jajaja!!
    Besitos y feliz finde!!

    • Pues se ve que no, porque en un pueblo con 3 calles contadas me he encontrado con 4 máquinas de esas en cualquier sitio. Incluso en un descampado. Siento lo de tu tío, debió pasarlo muy mal.
      Aquí los niños crecen con un bici bajo las piernas y viendo alcohol a diario. Que por estos lugares el vicio abunda, y mucho. Sobre todo “casinos” de tragaperras. Ya os lo contaré en otro momento, que tiene tela.
      ¡Feliz finde a ti también!

  2. piensa que ese señor se vera de lo mas original con su vehiculo, y para ti ha sido una pasada verlo al lado de tu poco llamativo coche, habra dicho” gente vulgar”. jajajaj…. lo de viciosos siempre han tenido fama.

  3. Un tractor al super? q raros son allí, en otros sitios… los llevan por la carretera como si fuera un coche pero para el súper? q extraño. Besos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s