Aquí el tiempo está muy loco

Aquí el hombre del tiempo no se equivoca. Si dice que va a llover, ten en cuenta que lloverá. Y como hace unos días dijo que hoy llovería, pues ha caído la de Dios. Que si ayer estábamos a estas horas a 26 grados, ahora mismo tenemos 13. Así, tal cual. Y es que en 24 horas hemos tenido de todo. Un calor insoportable, vientos que nos arrastraban, lluvia, frío… Surtidos en cuanto a clima.

Ayer por la tarde estaba sentada aquí mismo y me derretía del calor que hacía aquí dentro y no hacía más que esperar para ir a la piscina y poder refrescarme. Pero hoy ha llovido, vaya que si ha llovido. Todo el santo día. Y no hemos pasado de los 18 grados ni en plena tarde. Cualquiera se iba hoy a darse un bañito a la piscina.

Anoche incluso tuvimos que colocar de nuevo el nórdico, porque hacía un fresquito que no veas. Si antes digo que tuve que quitar el nórdico, antes me toca volver a ponerlo en su sitio. Y aquí me tenéis hoy, con pantalón largo y una chaquetilla de lana (más conocida en casa como “la piojosa”) y con los pies bien fresquitos. Que yo quería que se fuera un poco el calor, pero de ahí a tener que abrigarme hay un gran paso.

Yo que ayer le andaba pidiendo mi ropa de verano a mi madre, y hoy lo que me haría falta es un jersey de lana. Pero claro, teniendo en cuenta que aquí el tiempo es muy poco constante, fijo que en un par de días vuelvo a suplicarle para que me envíe algo.

Vamos, que me voy a tirar hasta el jueves bien fresquita, y aunque ya estaba cansada de tanto calor, tampoco era necesario llegar al otro extremo en tan poco tiempo. Que al paso que vamos, acabaré con pantalón corto y jersey encima, sólo por si acaso.

10 comentarios en “Aquí el tiempo está muy loco

  1. Madre mía!! Allí el tiempo parece como una montaña rusa pero aunque aquí no sea tan drástico sí te digo que el tiempo está loco en todas partes yá te dije ayer que aquí también teníamos el tiempo bastante fresquito y ahora mismo estamos con el aire acondicionado otra vez y mañana seguirán subiendo así es que a tener paciencia se ha dicho.
    Lo que sí me ha agobiado solo leer lo de la lluvia después del otoño-invierno que hemos tenido aquí lloviendo prácticamente todos los días.
    En fin es lo que nos toca estar a merced de los elementos que le vamos a hacer.

    • Aquí no hay quien acierte con la ropa, hoy ha salido con algunas nubes pero hace fresquito, menos mal. Pero nunca se sabe, igual esta noche toca volver a sacar “la piojosa”.
      ¿Entonces os ha abandonado el fresquito allí? Espero que al menos tarde unos días en volver a subir demasiado las temperaturas.
      La verdad es que la lluvia ha venido bien, ahora el ambiente está más agradable. A mí con que no llueva un par de semanas seguidas ya me va bien. Tal y como dices, estamos a merced de los elementos. No nos queda otra que adaptarnos a ellos, aunque estén muy locos.

      • Pues por desgracia sí el fresquito yá nos ha abandonado y mañana creo que vamos a superar los 40º hasta el fin de semana o al menos eso han dicho.

      • ¡Uff! Pues nada, a tirar de aire acondicionado, que remedio. Aquí el día ha tenido de todo, fresquito, calor (aunque no tanto como estos días), lluvia y viento. De todo todo.

  2. Hola pseudoyomisma!
    jajaja… totalmente cierto! si los alemanes son hasta capaces de decir que “de tal hora a tal hora” lloverá!! Como un alemán me advirtió antes de venirnos pa´Alemania, “en este país en un mismo día tienes todas las estaciones del año”.

    y, si quieres volverte loca: intenta hacer un cambio de armario en Alemania!!! ;D

    muy divertido el post

    saludos desde el sur de Alemania tb***

    Elisabet*

    • Pues yo me vine casi a ciegas, imagínate. Si es que se nota la eficiencia en muchos aspectos (que no todos). Yo eso del cambio de armario de momento creo que es casi imposible. Sólo tengo un pantalón corto, casi todo lo demás es de invierno (o eso pensaba yo). Cuando llegue el frío lo que haré será ponerme más capas, pero la ropa será básicamente la misma de ahora. El tener toda tu vida en una maleta es lo que tiene, que siempre echas en falta algo.
      ¡Gracias por comentar y por pasarte! (Por cierto, me estoy leyendo el tuyo de cabo a rabo, y he de decir que hay cosas que todavía no he visto o vivido. Es lo que tiene la clausura).

Responder

