No gano para sustos

Había leído en varios blogs que algunos alemanes son un poco “horchatosos” y se lo toman todo con muuucha tranquilidad. Hasta este momento no me parecía que fueran así los que veo a mi alrededor,  pero lo de esta mañana me ha dejado sin palabras. Mira que al final van a tener razón.

Esta mañana a eso de las 10:00 ha sonado una gran explosión en el pueblo y me he llevado un susto tremendo. En ese momento estaba remoloneando en la cama despierta y ha retumbado toda la caravana. Corriendo he ido a todas las ventanas a ver si se veía algún tipo de humo o algún indicio de la explosión, pero nada. Antes de deciros los siguiente que he visto, he de deciros que vengo de un pueblo donde en Marzo hay fallas, y he vivido en Valencia, así que estoy más que acostumbrada a los petardos, sean del tamaño que sean, y los perretes también. Hasta ellos se han asustado y han venido ladrando al lado de “mami”. Imaginaros como tiene que haber sido.

Pues bien, cuando he dejado de buscar por el cielo alguna señal, me he fijado en los vecinos, en todos los que estaban al solecito en la terraza. ¡Y ni han levantado la vista del periódico o revista! Nada, creo que ni han pestañeado.

Mira, tira y pase que cuando suenan las alarmas del pueblo ni se inmuten (que yo a día de hoy no sé porqué suenan de vez en cuando) debe ser que están acostumbrados y saben el motivo. Pero desde que estoy aquí es la primera vez que algo revienta con esa potencia y no debe ser nada normal. ¡Pero qué poca sangre en las venas! Yo acojonada y el resto tan tranquilos.

Y claro, otra vez se interpone la berrera lingüística. ¿Como le pregunto yo a alguien que es lo que ha pasado? “Oye, esta mañana (con gestos) ¡Bum!” Igual en vez de responderme se descojonan de mí (o igual no, que el humor no lo tienen muy arraigado). De todas maneras, no creo que pudiera llegar a entenderlos. Y entre eso y que hoy a tocado tarde de dentista otra vez, pues sigo con la intriga.

A ver si mañana consigo averiguar que ha pasado, y ya de paso por qué suenan las puñeteras sirenas, que estoy más mosqueada que un pavo en Navidad con tanto ruido raro y me gustaría tener alguna respuesta. Pero de verdad, cada día me parece un sitio más extraño.

2 comentarios en “No gano para sustos

  1. Madre mía!! No me puedo imaginar el susto tan grande que debes haber pasado!!
    Igual aparte de que sean tranquilos es que no es la primera explosión de ése tipo que escuchan vete tú a saber.
    Lo de las sirenas puede que sea algún tipo de ensayo por si pasa algo en el pueblo digo yo puestos a especular….
    Yá me has dejado intrigada a mí también en cuanto sepas algo cuenta para salir de dudas.
    Espero que ésa explosión no se repita y no te vuelvas a llevar otro susto.

    • No tengo ni idea, todavía no he conseguido averiguarlo. Pero ese tipo de explosión no debe ser normal. No te preocupes que pienso investigar, y nada más tenga algún dato nuevo os lo cuento. Yo tampoco quiero que se repita, que a los petardos si estoy acostumbrada, pero a explosiones de este calibre no. Y no me apetece despertarme con ese ruido.

Responder

