De nuevo, me lo pierdo

Tal y como dije hace unos días, este es el mes de los cumples en casa (en España se entiende) y en unos minutos me habré perdido oficialmente otro cumple al que me hubiera gustado ir para celebrarlo. Será el cumple de mi papi. Y no se como será este año, pero estos últimos años se ha liado parda a la hora de celebrarlo.

Y es que el fin de semana que se celebre, en lugar de estar en una mega-barbacoa (de esas que tienen servilletas y Trina) bebiendo chupitos y riéndome, voy a estar acurrucada a unos 15 grados en el salón recibiendo fotos de la fiesta mientras busco la manera de estar cómoda en el mini-sofá. Porque aunque el verano vaya y venga por estos lugares, en la costa allí en casa tiene menos desvaríos, y estoy segura de que más de uno acabará en la piscina.

Lo que más desearía es poder ir hasta allí y en el momento en que empezaran a comer, salir de golpe y gritar “¡Sorpresa!” al lado de mi papi, pero me temo que este año va a ser imposible. Sería un gran regalo de cumple, ¿verdad, papi?

Y ahora unas palabritas. ¡Papi, feliz cumple! Sabes que me gustaría estar ahí contigo, pero tendrá que ser en otra ocasión. Aunque siempre podríais subir vosotros unos días por aquí, que sitio tenemos (guiño). Sea como sea, tú pásalo genial y tómate un par de chupitos a mi salud. Que cumplas muuuuuchos más y que este año sea mejor que el anterior. Por cierto, dice mi novio que te tiene guardada una botella de “jarabe para la tos” que lleva tu nombre.

Desde luego, está siendo un verano de lo más extraño. No hay barbacoas de cumple, a penas un par de días que poder ponerme el bikini, y desde luego, tener que andar con un jersey y calcetines gordos no es mi idea del verano. Que bueno, si fuera con ropa de abrigo en la barbacoa de cumple, pues tire y pase, pero a tomar por lejos de casa no hace tanta gracia.

En fin, otra celebración familiar que me pierdo muy a mi pesar y otra fiesta a la que no puedo ir. Pero es a lo que una renuncia cuando intenta sobrevivir y que nadie te cuenta. Todo lo que antes era “normal”, ahora se ha convertido en todo un lujo, y en estos momentos, son algo de lo que no podemos disfrutar.

6 comentarios en “De nuevo, me lo pierdo

  1. hola bonica soy el que descumple años hoy me tocan 48. y yo tambien te echo de menos pero las cosas estan de esta manera.espero que el proximo sea diferente.de momento no hay nada previsto para el finde pero ya se nos ocurrira algo .dile a tu novio que he dejado esos licores raros que despues´´por que´´ como dice mourinho me duele la cabeza.ya estrene la piscina y no me pude resistir, asi que me meti cuando tenia dos palmos y el agua estaba muy fresquita .animo mi niña que la vida esta de esta manera pero como dice tu madre .a todo hay que buscarle la parte positiva .y tu estas conociendo un pais diferente ,estas aprendiendo otro idioma. y tan bien echando de menos este calorsito de tu tierra y bueno sobre vives que no es poco .un besote muy grande de tu papi que te quiere un monton

    • Si yo le busco la parte positiva, pero en días así cuesta un poquito más. Y por mucho tiempo que pase, me seguirá sabiendo mal perderme estos momentos, aunque tengo fe en que dentro de un tiempo no tenga que perdérmelos todos y pueda ir a alguno de ellos. O en su defecto que vengáis vosotros a verme, que esa posibilidad también existe. ¿O no?

  2. No hay nadie que sienta mas que yo el que tu no estés aquí, lo sabes, pero no tienes que ponerte triste, eres mi petardilla. Este año , en tu honor, no haremos fiesta y la guardaremos para cuando estemos todos. Lo que tu estas viviendo es todo nuevo y diferente, como a ti te gusta, siempre has querido salir fuera de tu país, pues ya estas, disfruta de lo que puedas, dentro de un año te acordaras de los primeros días en Alemania y te reirás. Estas padeciendo, lo se, por muchas cosas, por eso el día que las consigas tendrán mas valor. Te quiero, princesa.

    • No. En mi honor solo un par de chupitos, y ya repetiremos la fiesta cuando vaya. No quiero que te quedes sin fiesta por mí. Siempre había querido salir de España, pero mi idea eran unos meses, quizá un verano. Pero no imaginaba que sería por tiempo largo. Yo intento disfrutarlo, y la mayoría del tiempo lo consigo. Pero hay algunos días que no tanto. Solo espero recordar los primeros días aquí con vosotros en una visita. ¡Y yo a vosotros!

  3. Preciosa, aunque a veces esté dura la cosa, disfruta la experiencia, que lo bailao no te lo quita nadie. A veces viene bien poner distancia para valorar lo que das por hecho cada día, se ven las cosas con otra perspectiva. Siempre te ha gustado estar en todos los saraos, y, aunque te pierdas algunos, puedes estar segura que, en pleno fregado, estas en la mente de todos los que te quieren, que somos muchos. Un beso.

Responder

