Es el ciclo del camping

Cuando una pasa tanto tiempo en el camping, se da cuenta de algunos detalles que de otro modo hubieran pasado desapercibidos para alguien que esté de paso. Y es que esta gente de la zona para visitantes tienen un ciclo muy peculiar.

Por lo general vienen holandeses sobre todo, y de verdad, a veces me da la sensación de que son como los champiñones. No los ves venir, pero de repente están ahí. Puedo ir por la mañana a sacar a los perros y que no haya ni una sola caravana en la zona de paso, pero por la tarde (y sin exagerar en cuestión de 1 hora y pico) se llena hasta la bandera. 40 o 50 caravanas instaladas con sus respectivos chiringuitos, los perros, las plantas… en fin, todo el equipo montado en un tiempo record.

Al principio me preguntaba si esta gente se quedaría mucho tiempo, pero me he dado cuenta (de sobra) que la mayoría montan todo el tenderete para apenas pasar una noche o dos como mucho. Y por muchas que haya por la noche, la mañana siguiente no queda ni una. No se a que hora se irán, nunca he madrugado tanto como para verlo, pero tienen que formarse unas colas tremendas para salir por una entrada tan pequeña. Por suerte, la zona para los fijos o “VIP” no queda de paso para salir, que si no, no habría quien pegara ojo por las mañanas.

Pero la verdad es que no acabo de acostumbrarme a ver a matrimonios con cerca de 80 años (que algunos yo creo que ni si quiera están en condiciones de conducir, menos una caravana de 6 metros) tirados (o despatarrados según el matrimonio) en la tumbona al solecito cual lagartija con un mini bañador de esos que tapan algo menos que lo justo y con un tono de piel ultra tostado. Y oye, que a 35 grados asfixiantes aguantan horas y horas a pleno sol sin que les de un síncope. Yo le veo mérito.

Definitivamente soy la más blanca del camping, y aunque ya tenga la marca de las chanclas, aún me queda mucho para mimetizarme con el entorno, que yo creo que ni en 3 veranos seguidos conseguiría ese tono sin pillar un cancer de piel. Yo de momento, me conformo con el sol que tomo cuando saco a los perros a pasear, que cualquiera aguanta aquí el calor en la tumbona (mami, se que tu si que lo disfrutarías, que sabemos que en una vida pasada  fuiste iguana). A veces dudo si paso más calor dentro que fuera, pero definitivamente, fuera al sol una acaba quemada literalmente.

Anuncios

10 comentarios en “Es el ciclo del camping

  1. Haber, tu eres muuuy blanca de piel, si se te ocurriera ponerte ” despatarra” tomando el solecito, parecerías una gamba, te quemarías muy rápido y ya sabes lo que es dormir quemada, no es agradable.Tu toma el sol poquito a poco y ya veras como coges color en varias sesiones.

    • Vamos, ni en broma me pongo al sol hasta achicharrarme. Pero por mucho color que coja poco a poco, jamás me pondré al mismo tono que el resto. Yo de verdad que no me explico como lo hacen sin pagar.

  2. Pues sí tú eres la más blanca del camping juntate conmigo que cuando voy a la playa lastimo de lo blanca que estoy jajaja!! Y sí que le veo el mérito porque yo no tengo paciencia para tumbarme horas al sol y aparte de eso no quiero morir de cáncer de piel(yo yá hace varios años que no tomo sol y me he hecho mucha protección cuando voy a la playa y me pongo protección 50 en la cara durante todo el año).
    Pero en fín hay gustos para todos lo que pasa es que unos son más sanos que otros.
    Un besito grande y decirte que me he puesto al día y te he dejado un comment en los posts atrasados.

    • Si, soy la más blanca, casi transparente. A veces me da vergüenza salir por el camping en bikini a la piscina por mi blancura (antes iba vestida, pero acababa volviendo en bikini por no mojar la ropa, así que…) A mi me gusta tomar el solecito, sobre todo con música o un libro, pero en seguida me pongo roja cual gamba y ese tono no me queda bien, así que con moderación. En cuanto a gustos, el moreno “Risquetos” no creo que sea atractivo en muchos sitios.
      He visto tus comentarios (y contestado a cada uno). La verdad es que se te echaba de menos por estos lugares. ¡Ya pensé que te había pasado algo o te habías aburrido de mí!

      • A mí también me dá vergüenza de hecho los primeros días cuando voy a la playa me dá bastante corte jajaja!!
        Tú te pones roja como una gamba y yo siempre digo que me pongo como un salmonete jajaja!!
        Y la verdad es que no el moreno risquetos no es nada atractivo.
        Por cierto yo me hacía que toda la gente de por allí era como nosotros blanquísima.
        Eres un sol gracias por preocuparte y no no me ha pasado nada y por supuesto no me he aburrido de ti te he hechado de menos pero es que no he tenido mucho tiempo pero por lo que veo la familia a crecido y he leído a compis nuevos comentando en el blog y me alegro mucho por eso veo que la familia vá creciendo jajaja!!

      • Yo antes usaba los primeros días la técnica de la crema autobronceadora, pero claro, aquí cualquiera sabe como se llama y sobre todo, que el moreno sea un poco natural.
        Hombre, como no echarte de menos si eres de las que más comenta. Hay un gran vacío el día que no te pasas por aquí y se nota. Me alegro de que solo fueran unos días ajetreados. ¡Yo también quiero uno de esos! Que el aburrimiento me mata.

      • jajaja…cierto a saber cómo se llamará allí.Yo también la he usado alguna vez pero por muy bien que me la haya puesto siempre me ha quedado alguna mancha y luego está lo del olor rarito ése que deja aunque he leído que éso ha mejorado mucho pero yo he decidido que no me la vuelvo a echar más.
        De nuevo mil gracias por tus palabras y no te preocupes que pronto te llegarán días ajetreados en los que recordarás éstos y te gustará volver a tener alguno como los de ahora jajaja!!

      • No lo se, pero si alguien sabe como se escribe, que nos ilumine. Si no, mañana preguntaré, solo por curiosidad, que ya se me ha pasado la vergüenza de los primeros días y ya no me hace falta. Yo una vez no me di cuenta y fui a clase con una mancha detrás de cada rodilla llevando falda. Las vi cuando llegué a casa por la tarde. Que vergüenza…
        De nada, mujer. Y espero con ansia esos días, aunque se que después pediré un día de relax, que ya me ha pasado. Pero prefiero los días ajetreados a los que paso sin saber que más hacer.

      • Pues lo mío fue peor porque a mí me pasó lo de las manchas en las piernas y en los tobillos en una boda menos mal que la falda no éra corta(aunque tampoco íba de largo) y se me disimulaba un poco o al menos éso es lo que yo quise creer jajaja!!
        Tú tranquila que todo llega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s