Y llegando a mediados de mes

Hoy ha sido un comienzo de semana bueno. Mi novio ha tenido una jornada más pequeña de lo normal porque debido a las lluvias en la fábrica (almacén o lo que sea, aun no me queda claro) tienen menos pedidos, lo único que ha aumentado son las bombas de extracción de agua (¿Por qué sera?). Me he dado cuenta de que hay cositas en la tele que voy entendiendo (hasta puedo insultar, que ese tipo de cosas son las primeras que se aprenden ), y la lluvia está dando una pequeña tregua y cae mucha menos que hace unos días.

Pero lo que de verdad ha hecho que sea buena, es que mi mami ha hecho una aportación monetaria a la causa y ya estamos tranquilos que llegaremos a mediados de mes (aquí creo que de momento el fin de mes no va a ser tan traumático como sería en España, lo dramático es el “mediados de mes”). Y es que como ya dije, hasta el 15 no se cobra, y la gasolina y la comida hay que pagarlas de algún modo, si no, ni curro ni nevera (tamaño mini) llena. De verdad, mami, gracias de parte de los cuatro, que los perretes también te lo agradecen. Nos has salvado el culo.

Que poco a poco vamos arrancando, pero cuesta. Al menos estamos ya a unos cuantos días de cobrar y la cosa va a ir sobre ruedas (o en balsa, según se mire). Ahora solo nos falta una casa de verdad, porque los paseos bajo la lluvia estos días para poner la lavadora o ir al baño no me han hecho ni pizca de gracia, que a la vuelta o ponía un poco de cuidado, o lo llenaba todo de barro.

Y que deciros de los perros, que anda que llegaban lindos de porquería al volver de los paseos, hasta las orejas embarradas. Que al subir al coche tienen el arte de pasearse, los dos, por encima mía y ni un solo día he llegado a casa con la ropa sin manchas de patitas embarradas por todo el pantalón. Al menos una de las sábanas viejas me ha hecho el apaño para limpiarlos y que no ensucien todo.

Desde luego, si mañana saliera el sol, ya sería un principio de semana redondo, que me gustaría volver de algún paseo sin estar llena de barro hasta las rodillas. Y lo vuelvo a decir, mami, gracias.

2 comentarios en “Y llegando a mediados de mes

  1. Cuanto me alegra seguir leyendo que te siguen pasando cosas buenas y que la cosa avanza poquito a poco y es que los problemas se magnifican cuando te ves tan lejos de casa verdad?
    Ay las mamis!! Qué haríamos sin ellas?
    Con respecto al idioma yá tiene su mérito teniendo en cuenta lo difícil que es el alemán.
    Y por último espero que muy pronto salga el sol por ahí y si es mañana mejor.
    Un besito grande y feliz día.

    • Todo se va encaminando y se ve desde un punto de vista más optimista. Desde luego, las mamis son lo mejor que hay en este mundo. Y yo creo que no debo acostumbrarme todavía por si acaso, pero el sol ha hecho amago de salir esta mañana, y solo hay algunas nubes en el cielo. Hace frío para el bikini, pero quien sabe, ¡quizá mañana pueda tomar el sol y todo!

Responder

