Moda primavera-otoño

Parece que este verano no va a llegar nunca. Sigo poniendo la estufa por tas tardes porque me quedo tiesa de frío y durmiendo con nórdico y colcha (la colcha solo yo, que es por si entre mi novio y los perros me dejan con el culo al aire).

Yo que esperaba estrenar la piscina en breve… Pero parece que este año se están pensando si llenarla si quiera, porque visto lo visto, el bikini para el año que viene. Voy a llegar al próximo verano de un blanco que asusta. Y es que por lo visto(según he podido leer en una web) va a ser el verano más frío de los últimos 200 años casi. Para que luego digan que no soy gafe. Me vengo a otro país y resulta que me quedo sin poder disfrutar a penas del sol ni de unas temperaturas “normales”. Así que estando casi en Junio sigo con patucos peludos para andar por casa, un polar encima de la ropa y calcetines gordos.

Yo sabía que aquí hacía frío, pero pensaba que solo en invierno, porque el hecho de que tengamos alertas por nieve cerca de aquí, le quitan a una las ganas de ponerse en la tumbona a tomar el solecito. Al menos la calefacción la tenemos incluida en el precio, si no, menuda ruina. Y doy gracias a que la calefacción de la caravana funciona, porque si no funcionara, pasaría frío algunas noches y eso de dormir pegando tiritones estaría complicado.

En fin, entre los perros que dan algo de calor y el nórdico al menos puedo acostarme tranquila. Que luego hay días en los que no me querría  levantar de la cama con lo calentita que estoy no se lo discuto a nadie. Pero doy saltitos de alegría el día que me levanto y veo que el termómetro está por encima de los 15 grados.

6 comentarios en “Moda primavera-otoño

  1. Amén, hermana. Lo que está pasando este año no es normal. Todo el mundo me dice “el año pasado a estas alturas estábamos en manga corta haciendo barbacoas en el Stadtpark”. Y yo me pregunto… ¿llegará algún día mi momento?

    • La respuesta es sencilla: ¡Soy gafe! El mal tiempo empezó el día que llegué a Alemania. Y como todavía sigo por aquí… pues mal tiempo. Yo rezo para poder tomar el sol en algún momento de este “verano”.

  2. Me he leído ya todos los posts y me he reído mucho con alguno. Me parece muy positivo que seas tan optimista y espero de verdad que os vaya todo bien y encontréis un sitio pronto! Lo del idioma, es cosa del día a día, a la que te des cuenta lo dominarás. Sobre todo, sal y socializa, ni que sea a dar una vuelta o cualquier cosa. En Facebook siempre hay grupos de “españoles en…” con ayuda. También esta la web http://www.couchsurfing.com donde podrás encontrar otros extranjeros por la zona y alemanes también. En fin, que espero que te vaya yendo todo bien, seguiré leyéndote!

    • Intento tomármelo con humor, pero hay días que no lo encuentro y me sale un post un poco más serio, aunque el optimismo lo tengo siempre presente. En cuanto al idioma, ya puedo medio mantener una conversación con la vecina (muy maja ella) aunque sea por señas y un par de palabras. El problema viene cuando tengo que juntar más de 4 seguidas. Intentarlo lo intento, pero es muy complicado. Tiempo al tiempo. Gracias por leerme, y ante todo, ¡te tengo vigilada a ti también!

Responder

