Solo quiero trabajar

Hoy ha sido el primer día de trabajo de mi novio. ¡Y menudo comienzo! 12 horas de tirón. Menos mal que aquí si que pagan las horas extra.

Me he tirado gran parte del día sola en casa con los perros y matando el tiempo como podía. He limpiado todo, recogido todas las cosas que estaban en maletas, he sacado a los perros un buen rato… pero aún y así, me he aburrido bastante. Y lo peor no es el aburrimiento, es la impotencia, de que él tiene que estar tantísimo tiempo trabajando y yo no puedo hacer nada, ni trabajar ni ir a hablar con la administración, ya que no puedo entenderme con ellos y él se ha llevado el coche.  Me encantaría poder ponerme a estudiar alemán, pero avanzo muy poco por la dificultad que tiene. De todas maneras, yo sigo intentándolo, me bajo textos, miro libros y páginas de internet donde puedo ir aprendiendo.

Lo bueno es que hoy ha venido una vecina preguntando por él, y… ¡he sido capaz de entender lo que ella quería y decirle que mi novio estaba trabajando y volvería a las 5! Aunque solo hayan sido un par de palabras, me ha hecho mucha ilusión poder comunicarme (de una forma un tanto rudimentaria) sin tener que emplear el inglés.

Hace unas semanas, un vecino del camping nos ofreció un trabajo en una fábrica de aquí cerca. Pintaba muy bien, pero como todos sabemos, esas cosas solo hay que creérselas cuando firmas el contrato de trabajo. Hasta la fecha no nos han dicho nada (porque también yo iba a trabajar), pero un compañero de mi novio le ha dicho que en esa “gran empresa” les explotaban y encima pagaban mal. No se cuanto es ese “pagaban mal”, pero viendo lo que se mueve por aquí, no creo que baje de los 1.000€ al mes. De todas maneras yo cogería ese trabajo (al menos para empezar) y estaría encantada de que alguien me diera una oportunidad para demostrar que puedo hacer un trabajo sin que sea necesario un nivel de alemán avanzado.

No todo está perdido, y tengo la esperanza de que poniendo un poco más de mi parte, en cuestión de un par de meses mi alemán sea lo suficientemente bueno como para poder hacer una entrevista de trabajo y superarla.

Responder

